Corderex colabora en Plasencia en la I Jornadas Gastronómicas en apoyo a la formación de los profesionales del sector

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Corderex' colabora este martes en la I Jornadas Gastronómicas de Antiguos Alumnos de la Escuela de Cocina 'Ciudad de Plasencia', que se celebran por primera vez del 27 al 30 de marzo en la localidad cacereña.
Corderex
Corderex
CORDEREX
Corderex

Con motivo de la conmemoración del XV Aniversario de la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia, en la noche de este lunes se presentan a los medios de comunicación, autoridades y otras entidades relacionadas con el mundo gastronómico las I Jornadas Gastronómicas organizadas por antiguos alumnos de la escuela.

Así, desde este martes y durante cuatro días, se desarrollarán diversas actividades gastronómicas creadas por los antiguos aprendices de cocina y dirigidas a los nuevos alumnos que cursan actualmente estudios en la escuela.

Corderex ofrecerá este martes una actividad didáctica dirigida por los antiguos alumnos, que consistirá en realizar una demostración de despiece de una canal de Cordero de Extremadura 'Corderex' a los futuros cocineros.

El director técnico del Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Raúl Muñiz, ha explicado que esta actividad se enmarca "dentro del compromiso de Corderex por apoyar la formación de los profesionales del sector gastronómico, a la vez que supone una oportunidad para mostrar las calidades y cualidades de su producto a los futuros chefs extremeños". I

Jornadas gastronómicas de antiguos alumnos.

Las I Jornadas Gastronómicas de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Cocina 'Ciudad de Plasencia' reunirán desde este martes y hasta el próximo 30 de marzo a algunos de los más 200 aprendices, chefs y expertos gastronómicos que han pasado por la escuela a lo largo de sus 15 años de vida.

Los antiguos alumnos y ahora reconocidos chefs de prestigiosos restaurantes nacionales e internacionales encenderán de nuevo los fogones de la escuela durante los días 27, 28 y 29 de marzo para enseñar a los 24 jóvenes, que hoy cursan sus estudios de cocina, la elaboración de una serie de menús, elaborados todos ellos con productos de calidad extremeños, como Cordero de Extremadura.

Durante la primera jornada, el día 27, José Miguel Sánchez de Nardi, del Restaurante Hervás y Daniel Bares, de La Capacha de Plasencia, propondrán a los pupilos un menú consistente en una ensalada de naranjas y bacalao marinado con aceite de Gata Hurdes.

Por su parte, Sergio Gil, de La Favorita de León, y Rosa Holgado, del Balneario de Valdastillas, prepararán un risotto de boletus y foie; Ricardo Fernández, del Marqués de Riscal de El Ciego, un jarrete de Ternera de Extremadura con patatas al gratén y espárragos trigueros; y Adolfo Bernal, del Hotel Palacio Carvajal, ofrecerá un helado de Torta del Casar y petit fours variados.

El día 28 de marzo, Estela Izquierdo, del restaurante Urbano de San Sebastián, elaborará un liquen de algas variadas y pan de aceite de Monterrubio con salpicón de mariscos; María Crego y María Costumero, de Racha en Endrinal de la Sierra, un tartar de salmón con aguacate; Héctor Carabias, de El Corrillo de Salamanca, un plato de Cordero de Extremadura asado con mermelada de pimientos y espuma de tortilla de patatas; y Beatriz Rovira, de Viña la Mazuela de Plasencia, terminarán con tartufo de chocolate.

Para cerrar, el 29 de marzo, David Muñoz, del Hotel Alfonso VIII de Plasencia, apostará por un menú compuesto por gazpacho de fresa y alcachofas con Jamón de Dehesa de Extremadura; Asier Montero, del Herventia de Logroño, por un lechón confitado con puré de patatas al aroma de boletus; Carlos González, del Palacio de Carvajal, pondrá el toque final con un cremoso de yogurt con griottines del Valle y helado de hierbabuena.

La celebración del XV aniversario continuará además con salidas de alumnos y profesores a las escuelas de Medina del Campo, Santa Marta (Salamanca) y Fundao (Portugal), así como con diversas colaboraciones con denominaciones de origen extremeñas, entre ellas la IGP cordero de Extremadura 'Corderex'.

La presentación de las jornadas tendrá lugar esta noche a las 21,00 horas con un cóctel de inauguración, que contará con la asistencia de diversas autoridades y entidades relacionadas con el mundo gastronómico y estará abierta a los medios de comunicación.

Cabe recordar que el CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento