Boecillo (Valladolid) acoge mañana una jornada de debate sobre el impulso de la I+D+i en el sector ferroviario

El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) acogerá mañana, martes 27 de marzo, una jornada en la que se debatirá el impulso de la innovación en el sector del ferrocarril, organizada por la Plataforma Tecnológica Ferroviaria.

El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) acogerá mañana, martes 27 de marzo, una jornada en la que se debatirá el impulso de la innovación en el sector del ferrocarril, organizada por la Plataforma Tecnológica Ferroviaria.

Según han informado los promotores a Europa Press, el acto reunirá a los agentes "claves" de la investigación en Castilla y León para "ahondar" en el desarrollo tecnológico del sector.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la Fundación Cidaut, Juan Carlos Merino; el director de Estudios y Programas de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Juan Manuel Jiménez; en representación de la Plataforma, la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño; el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, y la directora general adjunta de la Agencia de Innovación y Financiación de la Junta, Beatriz Casado.

La Plataforma Tecnológica del Ferrocarril dio sus primeros pasos en el año 2005, promovida por el Gobierno de España dentro del Programa Innfluye, para la priorización de las necesidades de I+D+i, así como la "identificación de oportunidades".

En la Jornada se presentarán oportunidades, instrumentos y "casos de éxito" en los que la colaboración público-privada "se hace necesaria para el desarrollo del ferrocarril", pero también se mostrarán ejemplos de "buenas prácticas" de la capacidad de la I+D+i para reorientar tecnologías e innovación hacia otros mercados, aprovechando la sinergia entre sectores.

Expertos y gestores en el ámbito de la industria ferroviaria, la administración y la universidad expondrán las diferentes iniciativas para conseguir la colaboración de los actores interesados, así como las herramientas disponibles para la investigación al servicio del Sector, con el fin de promover e incrementar la participación de las empresas en programas europeos de I+D+i y otros programas internacionales y nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento