Diputación de Álava abre al tráfico la nueva variante de Subijana-Morillas

La construcción de esta vía supone una inversión de 4,8 millones de euros
Tráfico En La Carretera
Tráfico En La Carretera
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Tráfico En La Carretera

La Diputación foral de Álava ha abierto al tráfico la nueva variante de Subijana-Morillas en la carretera A-3318, obra en la que ha invertido 4,8 millones de euros y que consiste en un trazado de 1,4 kilómetros.

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante, ha explicado en un comunicado que la construcción de esta variante ha supuesto una "importante" obra de ingeniería con la que se podrá evitar el "difícil y peligroso" acceso desde la carretera que comunica con el valle de Kuartango hacia la ruta que se dirige a Escota y que atraviesa Subijana y Morillas.

Ruiz de Infante ha recordado que, hasta este momento, el paso de la carretera por este núcleo era "especialmente dificultoso", ya que hay un puente que cruza el río Baias sobre el que la plataforma de la vía no llega a alcanzar los 3,5 metros de anchura.

Asimismo, existe un paso bajo el ferrocarril con dirección Bilbao-Castejón cuyo gálibo vertical resulta insuficiente para el paso de determinados vehículos agrícolas y pesados, lo que hace "casi imposible" el cruce de dos vehículos en el paso de esta carretera por dicha localidad.

En este sentido, la diputada ha destacado que el nuevo trazado cuenta con una anchura de 6 metros de calzada y arcenes de medio metro, con el objetivo de garantizar una vía con capacidad para recibir la carga de tráfico "en las debidas condiciones de seguridad y comodidad" para los usuarios.

Las obras, ejecutadas por el empresa Moyua S.A., han consistido en un trazado de 1,4 kilómetros y el acondicionamiento de un tramo de 750 metros en la carretera A-3314, así como la construcción de un nuevo viaducto sobre el río Baias y sobre la línea férrea Bilbao-Castejón, un paso sobre un arroyo y otro sobre un camino, y las necesarias intersecciones de viales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento