El joven acusado de matar a otro con una porra de madera asegura que "no tenía ninguna intención de hacerle daño"

El inculpado, de 21 años, se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel
Acusados Por La Pelea De Magalluf
Acusados Por La Pelea De Magalluf
EUROPA PRESS
Acusados Por La Pelea De Magalluf

El joven acusado de acabar con la vida de otro tras propinarle un golpe en el cuello con una porra de madera de unos 50 centímetros de longitud, Denimir I.S., ha asegurado ante el tribunal del jurado que le juzga desde este lunes que "no tenía ninguna intención de hacerle daño" sino que quería defender la integridad física de un amigo sobre el que, ha afirmado, se abalanzó su presunta víctima mortal.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la vista oral, que tendrá lugar hasta este jueves en la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Palma y en el marco de la cual la Fiscalía solicita 12 años de cárcel para el inculpado por estos hechos, que provocaron que la víctima, Anthony C., entrase a los pocos minutos en coma y finalmente falleciera como consecuencia de la herida.

Junto a Denimir I.S., de 21 años y acusado de un delito de homicidio, se sentará en el banquillo Luke J.C., para quien el Ministerio Público reclama dos años de prisión por un supuesto delito de lesiones. Además, la acusación pide que el primero de ellos indemnice con 120.000 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido, y que el segundo de los inculpados abone un total de mil euros al hombre a quien lesionó.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en la madrugada del 29 de agosto de 2009, cuando en el interior de un complejo de edificios de Magalluf (Calvià) el principal acusado, con ánimo de provocar una pelea incitó junto a otros tres jóvenes a quien resultaría fallecido, Anthony C., y a su compañero Luke J.C.

Sin embargo, en su intervención, el reo ha manifestado que fue al ver a los dos ingleses manteniendo próximos a ellos relaciones sexuales con dos prostitutas cuando se dirigieron hacia ambos "para echarles del sitio pero no para buscar pelea", tras lo cual "nos empezaron a insultar y nosotros a tirarles huevos", tal y como ha recordado a preguntas del fiscal Miguel Nuevo.

A partir de ese momento, ha relatado, los británicos "salieron tras nosotros" y en un momento en que uno de sus amigos, Mario M.H., quedó atrás y Anthony C. estaba encima de él, Denimir I.S., que se encontraba "asustado", se acercó a ambos con la porra con la intención de propinar un golpe en la espalda al inglés pese a que finalmente le dio en el cuello.

"No consideré tan grave el golpe", ha aseverado el acusado, quien de hecho ha recordado que Anthony C. "no quiso ningún tipo de ayuda" cuando le ofreció llamar a una ambulancia puesto que "me asusté al ver la sangre". Es más, ha aseverado que tras ese momento la víctima comenzó a andar "por su propio pie" hasta que "le perdimos de vista cuando abandonó el recinto con su amigo".

No obstante, el impacto, según la Fiscalía, afectó al tejido nervioso de la víctima y provocó que ésta entrase en coma, hasta que finalmente falleció el 1 de septiembre. De la misma forma, Luke J.C. propinó presuntamente varios puñetazos y patadas a Mario M.H., provocándole lesiones de diversa gravedad que tardaron diez días en curar.

Antes de que comenzase el acusado a ser interrogado, el fiscal ha aseverado que Denimir I.S. "tenía ganas de pelear y ganar la pelea", al tiempo que ha negado que los hechos se produjesen en legítima defensa. Por su parte, la defensa del inculpado, ejercida por el abogado Juan Carlos Peyró, ha incidido en que su patrocinado "actuó en defensa de su amigo pero no pretendía pelearse ni matar a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento