El Ayuntamiento de Palma es el único de España que posibilitará la factura electrónica en todas sus competencias

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el director ejecutivo territorial Baleares de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, han firmado un convenio de colaboración para la implementación de la factura electrónica, que sitúa al Ayuntamiento de la capital balear como el primero de España en aplicar este servicio en todos sus ámbitos de actuación.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el director ejecutivo territorial Baleares de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, han firmado un convenio de colaboración para la implementación de la factura electrónica, que sitúa al Ayuntamiento de la capital balear como el primero de España en aplicar este servicio en todos sus ámbitos de actuación.

De este modo, se hará posible la facturación electrónica entre los proveedores y el Ayuntamiento, con independencia del departamento. Según Isern, la implementación de este servicio "mejorará la transparencia y el control de los gastos municipales".

Además, Isern ha comentado que supondrá "un ahorro importante", ya que mediante la facturación electrónica se reducirán alrededor de 300.000 euros al año, teniendo en cuenta que en el pasado año se redactaron 28.903 facturas.

La factura electrónica es un equivalente de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas entre proveedores y Ayuntamiento por medios telemáticos y electrónicos.

El alcalde de Palma considera que se trata de "una medida más" en la línea de actuación "tan austera que tenemos y que venimos y que venimos aplicando por convencimiento propio y por la poca disposición económica que tiene el Consistorio".

Por su parte, desde CaixaBank, Fuertes ha considerado que este servicio proporciona "facilidad y certeza" a los proveedores, quienes podrán consultar continuamente el proceso de sus facturas, incluso a través del teléfono móvil.

Además, Fuertes afirma que "se acortan plazos y se facilita la gestión de la administración del Ayuntamiento". En este sentido, ha querido destacar la importancia que supone este nuevo servicio de forma "directa", pero también "indirecta" porque "reduce tiempo" y agiliza los trámites por parte del proveedor.

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