Manzano advierte de que los parlamentarios no pueden hacer huelga porque "no" son "trabajadores asalariados"

El presidente del Parlamento recuerda esta circunstancia "por si alguien tiene un lapsus"
Fernando Manzano En Cáceres
Fernando Manzano En Cáceres
EUROPA PRESS
Fernando Manzano En Cáceres

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha advertido de que alcaldes, concejales y parlamentarios autonómicos "no" pueden secundar la huelga general del próximo 29 de marzo porque "no" gozan de la condición de "trabajadores asalariados".

Manzano, quien ha remarcado esta cuestión "por si alguien tiene un lapsus" el jueves próximio, ha aclarado, además, que tiene "la intención de continuar con el calendario preestablecido, como no podía ser de otra manera".

Cabe recordar que el pasado jueves el PSOE extremeño solicitó retrasar para una fecha posterior el pleno del parlamento autonómico previsto para el día 29, por coincidir con la convocatoria de huelga general. Por su parte, Izquierda Unida ha dejado claro que sus diputados no asistirán a la sesión plenaria.

Ante esta petición, Manzano ha reiterado que el próximo jueves "tiene que ser una jornada habitual" en el Parlamento, "porque los parlamentarios no tienen la condición de asalariados", si bien al mismo tiempo ha señalado que "cada uno es libre" de secundar la huelga o no.

"lealtad institucional"

No obstante, el presidente del Parlamento extremeño ha precisado que se limitará a escuchar en la junta de portavoces, que se celebrará mañana martes, a los grupos políticos y "no" a través de los medios de comunicación, por su "lealtad institucional".

"Como presidente de la cámara, no suelo escuchar a los grupos políticos públicamente en los medios de comunicación, sino en los órganos reglamentarios que tiene la cámara, por lealtad institucional", ha puntualizado el presidente del legislativo extremeño.

"Voy a ser muy respetuoso con los órganos de la Cámara y cuando los escuche habrá que tomar la decisión que se haya que tomar al respecto", ha sentenciado a continuación.

Fernando Manzano ha hecho estas declaraciones este lunes en el

Ies garcía Tellez de Cáceres, con motivo de la inauguración de la Semana Cultural en la que, en esta ocasión, el centro educativo rinde homenaje a la Constitución de 1812 con motivo de su Bicentenario.

Esta actividad se suma a la serie de actos que el Parlamento de Extremadura lleva organizando desde el pasado lunes, 19 de marzo, para celebrar el aniversario de los doscientos años de 'La Pepa' (1812-2012).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento