PP Toledo pide a Page que deje el "doble discurso" y aclare si se descontará de su sueldo el día de huelga

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que abandone el "doble discurso" y que aclare si acudirá a la huelga general de este jueves y si, por tanto, se descontará de su sueldo la parte correspondiente de ese día.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que abandone el "doble discurso" y que aclare si acudirá a la huelga general de este jueves y si, por tanto, se descontará de su sueldo la parte correspondiente de ese día.

Alonso ha asegurado que García-Page, "en su improvisada visita a las obras de una rotonda, ha perdido la oportunidad de abandonar su doble discurso y de aclarar, de una vez por todas, si va a apoyar a la huelga, pues hasta ahora habla sin comprometerse y sin decir que la huelga costará mil millones de euros a los españoles", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, le han preguntado si se descontará de su sueldo la parte proporcional que le corresponde por acudir a la huelga, ya que aseguran que es "muy fácil alentar a los trabajadores e invitarles a ir a la huelga pero que a él no le quiten ni un solo euro de su nómina".

Plan de ajuste

Por otro lado, en relación al Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento, la portavoz de los 'populares' ha asegurado que desde el pasado jueves su partido está esperando que García-Page "dé la cara ante los toledanos y explique punto por punto el Plan de Ajustes que será debatido en el Pleno del próximo miércoles".

En este sentido, Alonso ha recomendado al secretario regional del PSOE "que aprenda y tome ejemplo de la presidenta de Castilla-La Mancha, que sí explicó punto por punto el contenido del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos y se expuso a todas las preguntas de los medios de comunicación".

Para la portavoz, el alcalde socialista "ha desaprovechado hoy, de nuevo, una ocasión de oro para dar la cara ante los ciudadanos y decirles de frente cuál es la verdadera deuda del consistorio toledano, en qué se ha gastado el dinero y por qué ahora nos quiere inflar a tasas e impuestos".

Para el PP, García-Page "no es capaz de explicar la subida de la tasa de basura que afectará a todos los vecinos y que ya pagan en sus recibos del IBI", ni de aclarar por qué "se cebará con los pensionistas, obligándolos a pagar por subir en el autobús urbano, cuando asegura que las arcas del Ayuntamiento están saneadas y se siente orgulloso de ello, sabiendo que no es verdad".

Tarifa bus pensionistas

En relación a la modificación de la tarifa de autobús para algunos pensionistas, los 'populares' han denunciado que con las nuevas políticas de García-Page, "a partir de ahora los jubilados ya no van a tener tarjeta naranja", ya que "cualquier jubilado que cobre más de 350 euros va a tener que pagar el billete de autobús normal, que encima ha subido hace pocos meses".

Para el PP, esta actitud del alcalde "no es manera de gobernar sensiblemente a los problemas de los ciudadanos" y consideran que si necesita financiación, tendrá que buscar "maneras de generar ingresos, pero que a los pensionistas se les quite la tarjeta del autobús y se les obligue a pagar dos veces por la basura no soluciona nada".

Además de la modificación de la tarifa, el Grupo Municipal Popular ha explicado que para la obtención de la tarjeta naranja "se impone la necesidad de acreditar la renta de las personas jubiladas, por lo que se establece una dualidad de criterios en la obtención de los beneficios tarifarios, ya que para la obtención de la renta se aplica el criterio de renta y para el pago de las tarifas, el criterio de cuantía de pensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento