Serrat expondrá a Wert su "reivindicación" por los bienes de arte sacro en Cataluña "y esperemos que nos acompañe"

La demanda civil para solicitar la nulidad de los contratos de compra venta de los bienes de Sijena se presentará "en las próximas semanas"
Dolores Serrat, Consejera De Educación, Universidad, Cultura Y Deporte De Aragón
Dolores Serrat, Consejera De Educación, Universidad, Cultura Y Deporte De Aragón
EUROPA PRESS
Dolores Serrat, Consejera De Educación, Universidad, Cultura Y Deporte De Aragón

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado que cuando se reúna con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, le hará partícipe de su "preocupación" por el retorno de los bienes aragoneses de arte sacro en Cataluña y "de nuestra reivindicación y esperemos que nos acompañe en el proceso".

Serrat se ha manifestado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la celebración del patrón de la Universidad de Zaragoza, San Braulio, en el Edificio Paraninfo de la institución académica.

Según ha precisado, los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón trabajan en la presentación de una demanda civil para solicitar la nulidad de los contratos de compra venta a Cataluña de bienes del Monasterio de Sijena (Huesca), que tendrá lugar "en las próximas semanas".

Ha agregado que "no es solo este el conflicto que tenemos de bienes, hay otros, y estamos trabajando" y se ha comprometido a "defender nuestro patrimonio histórico-artístico".

Asimismo, se ha referido a los cuadros del Museo del Prado en depósito en Lérida y que se incluyen en el catálogo catalán, según ha informado este lunes Heraldo de Aragón. Al respecto, ha apuntado que "demuestra una forma de actuar de Cataluña en estos momentos que no solo afecta a Aragón, sino a otros ámbitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento