Tomás Gómez sobre resultados en Andalucía: "Es una victoria para el PSOE, pero sobre todo de Pepe Griñán"

Dice que "parece que se ha cortado la sangría de votos que tenía el PSOE"
Tomás Gómez
Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Tomás Gómez

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que el triunfo del PSOE en Andalucía es una victoria del partido pero, sobre todo, del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y ha hablado de un "punto de inflexión" y del fin de la "sangría de votos del PSOE".

En una entrevista a Europa Press, preguntado por el triunfo del PSOE en las elecciones andaluzas que se celebraron este domingo, Gómez ha considerado que es "una victoria para el PSOE" y por lo tanto, para "todos aquellos" que configuran el PSOE, pero, "sobre todo, es una victoria de Pepe Griñán".

"Una victoria para Andalucía, los andaluces, que van a seguir una senda de progreso de políticas socialdemócratas que hacen falta como contrapeso en este país", ha remarcado Gómez a renglón seguido al tiempo que ha considerado "muy positivo" que Andalucía, que es más grande que algunos estados europeos, sirva como contrapeso" al PP con un "modelo económico y social y político alternativo al modelo del PP".

En esta línea, ha defendido que "Griñán ha conseguido recuperar parte del voto perdido en Andalucía", donde a día de hoy hay "una mayoría clara de izquierdas". A su juicio, ahora "lo que hace falta es un Gobierno estable que solamente lo puede asegurar esa mayoría de izquierdas".

En opinión de Gómez en los comicios de este fin de semana han ocurrido "varias cosas". En primer lugar, había una "situación de adversidad en el ambiente" sobre lo que iba a ocurrir en Andalucía y Asturias, y además, había un "clima de opinión" en las encuestas, que "permanentemente iban bombardeando la campaña electoral". No obstante, ha apuntado que también hubo "un señor, que es Pepe Grinán, que planta cara a esa adversidad y que gana a la adversidad".

"Ayer fue una victoria muy importante de Pepe Griñán, que permite poner freno al crecimiento de ola del PP, que quería un mapa azul en toda España", ha insistido el socialista, quien ha indicado que, frente a este deseo 'popular', los ciudadanos han visto "que el PP no tiene ninguna receta para salir de la crisis".

Gómez ha sostenido que han pasado "poco más de dos meses" de la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa y "la gente ha visto cómo la previsión para los próximos dos años es la contraria: seguir en el agujero cada vez más profundo". "No solamente no nos sacan de la crisis, sino que han percibido una segunda cuestión, y es que con el PP no sólo no se genera empleo, sino que se pierden derechos y prestaciones", ha remarcado.

Preguntado por si esta victoria en Andalucía va a afectar al panorama orgánico del partido, ha afirmado que hay que "diferenciar entre democracia y división" y tras sostener que el PSOE es el partido "con más democracia interna de este país", ha resaltado que democracia es que cada uno defiende "la posición que en conciencia" piensa que tiene que defender "vehemente en muchos casos y hasta las últimas consecuencias".

"Que hayamos mantenido el Gobierno en Andalucía, ¿a alguien se le puede ocurrir que va a enrarecer el clima del PSOE?", se ha preguntado Gómez, quien ha afirmado que han trabajado todos de cara a las elecciones de este fin de semana, pero Griñán ha hecho un "esfuerzo muy personal".

En asturias "se va a gobernar"

Así, ha considerado que esta cita electoral ha supuesto un "punto de inflexión". "Probablemente, parece que se ha cortado la sangría de votos que tenía el PSOE", ha defendido y ha considerado que lo que hay que hacer ahora es "trabajar duro", bien en Gobierno o desde la oposición, y "tener como referente Andalucía".

En el caso de Asturias, donde el candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, también ha logrado la mayoría en los comicios de este domingo, el líder del PSM ha afirmado que cree que "Asturias se va a gobernar", ya que "falta el voto exterior, el PSOE puede tener el 17º diputado autonómico y UPyD tiene un compromiso, que ha llevado a rajatabla que es apoyar la lista más votada". "Sería un escándalo que hiciese una cosa diferente en Asturias", ha apostillado.

Por último, preguntado por si considera que el Gobierno del PP ha tomado nota de los resultados obtenidos, Gómez ha opinado que se va a ver con los Presupuestos Generales del Estado y con la Reforma Laboral".

"Si el Gobierno retira la reforma laboral es que habrá entendido el mensaje. Si sigue adelante con esta contrarreforma laboral se encontrara enfrente a la sociedad española", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento