Alborch (PSOE) disputará la Alcaldía a Barberá (PP)

El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, irá de número 2 y optará a presidir la Diputación Provincial en 2007.
El «prestigio de una personalidad pública de la talla de Carmen Alborch» es lo que ha llevado al Partido Socialista a decidir que la ex ministra de Cultura sea la elegida para plantar cara a la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2007, según explicó ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla.Pla alabó el trabajo realizado por el actual portavoz municipal socialista, Rafael Rubio, y aseguró que la inclusión de Alborch como candidata se hace «para sumar» y para presentar «un proyecto renovado», en contraposición con el «proyecto agotado» de la alcaldesa.

Por su parte, Rafael Rubio será el candidato socialista a presidir la Diputación de Valencia. El todavía concejal del Consistorio avaló la candidatura de Alborch, pero defendió que «lo importante es el proyecto; la cara es lo de menos».

Pla rehusó aclarar si Carmen Alborch continuará en la oposición municipal en el caso de que el PSOE no gane. También es una incógnita el nombre del sustituto de Alborch y Rubio si ella rehusara y él presidiera la Diputación, ya que aún no se han cerrado las listas electorales.

Dinos

... qué opinas de las candidatas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Carmen Alborch

Candidata a la Alcaldía

Su salto a la fama se produjo en 1993, cuando el por entonces presidente del Gobierno, Felipe González, la nombró ministra de Cultura, cargo que ocupó hasta la derrota socialista en las elecciones de 1996. Carmen Alborch, en distintas ocasiones, se ha declarado feminista (formó parte de un grupo de mujeres que en la década de los setenta lucharon contra la represión de la dictadura franquista). Actualmente es diputada del grupo socialista y preside la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados.

Nació en Castelló de Rugat el 31 de octubre de 1947. Se licenció en Derecho en la Universitat en 1970. Fue decana de la Facultad de Derecho, directora general de Cultura del Consell y ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento