Entrepeñas y Buendía pierden nueve hectómetros, acumulan 962 y se sitúan al 38,8% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido nueve hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 962 hectómetros cúbicos --el 38,8 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido nueve hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 962 hectómetros cúbicos —el 38,8 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas baja cinco hectómetros quedándose con 395 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía pierde otros cuatro y almacena 567 sobre una capacidad total de 1.639.

Resto de embalses

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, dos ha disminuido sus reservas, otro las ha aumentado y el resto se ha mantenido invariables. Concretamente, el embalse de Alcorlo pierde un hectómetro y se queda con 101 de 180 almacenables y el de Bolarque pierde dos para situarse en 25 de 31 que puede embalsar, mientras que el de El Vado gana uno y se coloca con 18 de un máximo de 56.

El resto de embalses se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera se queda con seis de los siete que puede almacenar y el de El Atance sigue con 15 de un total de 35 embalsables. El de Palmaces continúa con 12 de los 31 que puede almacenar; el de La Tajera mantiene 31 de los 59 de su capacidad total. Por último, el de Beleña se queda con 23, a 30 de su máximo.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, no ha variado esta semana y se queda con cinco, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento