El Parlamento regional debatirá sobre la zona única de escolarización y el recorte en la sanidad en el medio rural

El Parlamento de La Rioja debatirá sobre la zona única de escolarización y sobre el recorte de profesionales sanitarios en el medio rural, en la sesión plenaria que se ha convocado para este viernes, a las 17 horas.

El Parlamento de La Rioja debatirá sobre la zona única de escolarización y sobre el recorte de profesionales sanitarios en el medio rural, en la sesión plenaria que se ha convocado para este viernes, a las 17 horas.

La sesión se abrirá con una serie de preguntas orales al pleno, que comenzará la diputada del PSOE Ana Santos, que planteará dos cuestiones relacionadas con el decreto que modifica las prestaciones de inserción social y si "supone un endurecimiento de las condiciones de acceso" a estas ayudas.

En segundo lugar, la diputada Inmaculada Ortega, también del Grupo Socialista, planteará una batería de cuatro preguntas sobre la zona única de escolarización comenzando por las razones del Gobierno regional para implantarla y "si traerá problemas en Logroño, Villamediana de Iregua y Lardero".

Igualmente, preguntará "si ha valorado el Gobierno de La Rioja criterios de economía de medios para el establecimiento de la zona única de escolarización" y, por último, "la relación que tiene el aumento de unidades concertadas en el colegio de Marianistas con el establecimiento de la zona única de escolarización".

Proposiciones no de ley.

Acto seguido, será el turno de las proposiciones no de ley, que se abrirá con una del Grupo Parlamentario Mixto, relativa a que el Parlamento de La Rioja "inste al Gobierno de España y al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) al cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña en el año 2013, cuando finalice la licencia de explotación en vigor, y a no prorrogar el permiso de funcionamiento de dicha instalación".

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, se plantearán dos proposiciones, la primera, para instar al Gobierno de La Rioja "a que deje sin efecto la actuación de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por la que se procede a recortar el número de profesionales sanitarios en el medio rural, a partir del mes de marzo de 2012, manteniendo la asignación existente con anterioridad a esta medida en las distintas zonas de salud de La Rioja afectadas por esta actuación de la Consejería en las expresadas zonas".

El pleno se cerrará con la segunda proposición no de ley socialista, "relativa a que se habilite una partida presupuestaria fija en cada presupuesto anual de esta comunidad autónoma que garantice la celebración de la actividad turístico-cultural conocida como "Mercaforum" en la ciudad de Calahorra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento