El Consejo Regulador entrega 50.000 euros al Proyecto de Pau Gasol para niños en África

El Consejo Regulador ha entregado la donación benéfica del XVI Premio Prestigio Rioja, un total de 50.000 euros, al proyecto humanitario del deportista español Pau Gasol. El dinero se destinará a ofrecer mejor alimentación y educación a los niños en África.
Gasol Rioja Solidario
Gasol Rioja Solidario
CONSEJO REGULADOR DE LA DOC RIOJA
Gasol Rioja Solidario

El Consejo Regulador ha entregado la donación benéfica del XVI Premio Prestigio Rioja, un total de 50.000 euros, al proyecto humanitario del deportista español Pau Gasol. El dinero se destinará a ofrecer mejor alimentación y educación a los niños en África.

La embajadora de marca de la D.O. Calificada Rioja en Los Ángeles, Nina Sventiska, ha hecho entrega del dinero este pasado fin de semana a Pau Gasolen la sede de Los Ángeles Lakers (equipo de la liga profesional de baloncesto americana NBA donde juega el pívot español).

Pau Gasol, tal y como ha manifestado el Consejo, se mostró muy agradecido con el apoyo de la sociedad riojana a su proyecto humanitario "y comentó que se alegraba cada vez que veía el vino de Rioja en los restaurantes y locales que frecuenta, ya que le une a España y le acompaña siempre".

Gasol agradeció al Consejo Regulador "el apoyo a su proyecto con Unicef que ayudará a que los niños en África tengan la oportunidad de un futuro mejor". Según el pívot español "con esta gran contribución podremos ofrecer mejor alimentación y educación".

El dinero irá íntegro a 'El proyecto de Pau', que tiene como fin luchar contra la desnutrición en África y promover la educación, en los cuatro países que conforman el denominado 'Cuerno de África'.

"Una apuesta que pone de manifiesto la solidaridad de nuestro baloncestista más internacional y a la que se ha sumado la Denominación de Origen Calificada Rioja con la campaña El Rioja Solidario con el Proyecto de Pau".

Tras la entrega del Premio Prestigio a Pau Gasol en octubre de 2011, y en respuesta a la labor social del deportista, el Presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, anunció la puesta en marcha de la campaña "el Rioja solidario con el Proyecto de Pau". El pasado viernes 23 de marzo se hizo efectiva la entrega de los fondos recaudados a Gasol, en beneficio de los más necesitados.

Pau Gasol recibió el XVI Premio Prestigio Rioja, unánimemente concedido por el jurado del Premio, por considerársele ejemplo de una vocación dedicada a la excelencia en la cancha de baloncesto y gran embajador de los valores de nuestro país en el mundo. Además, es embajador de Unicef España desde 2003, labor que acentuó en 2010, cuando nació El Proyecto de Pau.

El premio prestigio rioja

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa pionera en la identificación vino y cultura que a lo largo de sus 16 ediciones ha recibido el respaldo de ilustres personalidades de las letras, la música, el arte, la ciencia, la empresa y el deporte, gracias al cual el Premio ha contribuido a fomentar en nuestra sociedad la percepción del vino como alimento tradicional, lúdico, culto y, sobre todo, muy saludable.

En las dieciséis ediciones acontecidas han recibido este galardón Theresa Zabell, Sara Baras, Ana Patricia Botín, Carlos Sáinz, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala, Federico Mayor Zaragoza y Pau Gasol.

El Premio Prestigio Rioja cuenta igualmente con la colaboración desinteresada de un jurado integrado por siete relevantes personalidades: Adrián Piera, Antonio Mingote, Carmen Iglesias, Eduardo Arroyo, Mª Teresa Álvarez, Rafael Ansón y Luis Cabanas, a los que se suma el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento