Fiscalía investigará el presunto maltrato a un anciano discapacitado a quien dejaron 10 horas sin atención en el Clínico

VALENCIA, 26 (VALENCIA) La Fiscalía de Valencia ha iniciado diligencias penales para investigar el presunto maltrato o trato vejatorio a un anciano discapacitado de 75 años que pasó 10 horas sin atención ni alimentación en un rincón de la sala de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia y al que el centro dio como fugado a pesar de que no se podía mover.
Fachada del Hospital Clínico de Valencia
Fachada del Hospital Clínico de Valencia
EUROPA PRESS
Fachada del Hospital Clínico de Valencia

VALENCIA, 26 (VALENCIA)

La Fiscalía de Valencia ha iniciado diligencias penales para investigar el presunto maltrato o trato vejatorio a un anciano discapacitado de 75 años que pasó 10 horas sin atención ni alimentación en un rincón de la sala de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia y al que el centro dio como fugado a pesar de que no se podía mover.

Así lo ha comunicado este lunes fuentes de la oficina del Defensor del Paciente, que en diciembre del pasado año denunció ante Fiscalía el maltrato al que se sometió a este hombre, que permaneció desde la 13 horas hasta las 23,30 de la noche sin recibir atención ni alimento alguno.

El hombre recibió tratamiento de Hemodiálisis desde hace 9 años y en marzo padeció un infarto cerebral que le iba restando movilidad. En una de las sesiones de Hemodiálisis en el Hospital Valencia Al Mar le detectaron una complicación y lo enviaron en ambulancia al Hospital Clínico.

Según la denuncia, la familia se desplazó al hospital, aunque no dejaron pasar a ningún hijo a pesar de la discapacidad del anciano y se les mandó a la sala de espera. Durante la espera oyeron varias veces el nombre de su padre pero en información les dijeron que no se preocuparan ya que había celadores para trasladarlo de un sitio a otro e insistieron en que no pueden entrar.

Sobre las 23:00 horas vuelven a preguntar en información y les dicen que el paciente se ha fugado a pesar de que no se podía mover. Finalmente dejan pasar a uno de los hijos quien ve a su padre en un rincón de urgencias sin ninguna atención "como si fuera un mueble en un rincón". Por estos hecho, la familia ha interpuesto una denuncia para que se investiguen y se depuren responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento