Toledo contará en mayo con una nueva rotonda en el Polígono que será la novena que construye el PSOE en este barrio

El barrio de Santa María de Benquerencia contará a partir del mes de mayo con una nueva rotonda que regulará el tráfico en la intersección de las calles Río Alberche y Río Valdeyernos, siendo ésta la novena rotonda que se ha construido en este barrio desde que el PSOE llegara al Ayuntamiento de Toledo en 2007.
OBRAS NUEVA ROTONDA POLÍGONO
OBRAS NUEVA ROTONDA POLÍGONO
EUROPA PRESS
OBRAS NUEVA ROTONDA POLÍGONO

El barrio de Santa María de Benquerencia contará a partir del mes de mayo con una nueva rotonda que regulará el tráfico en la intersección de las calles Río Alberche y Río Valdeyernos, siendo ésta la novena rotonda que se ha construido en este barrio desde que el PSOE llegara al Ayuntamiento de Toledo en 2007.

El alcalde, Emiliano García-Page, quien ha visitado este lunes el estado de las obras, ha explicado que esta actuación forma parte del paquete de inversiones que se va a realizar en 2012 en este barrio por un importe de dos millones de euros, y que además da cumplimiento al convenio de ocho millones firmado con la Junta de Comunidades por la recepción de nuevas zonas residenciales.

Según García-Page, en los últimos años "el Polígono ha adquirido personalidad propia, ha adoptado identidad como barrio joven, con calidad de vida y con buenas prestaciones sociales y servicios públicos", por lo que considera que el cambio en esta zona de la ciudad ha sido "tremendamente importante".

Por último, ha asegurado que una vez que este barrio haya adquirido las mismas prestaciones que el resto de la ciudad, el Ayuntamiento va a trabajar conjuntamente con las asociaciones vecinales en la eliminación de los espacios sin uso y parterres de desecho e inútiles "que solo sirven para acumular basuras" y que afean y distorsionan la imagen urbana.

Las obras

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que esta rotonda —cuya inversión es de 200.000 euros— se realizará con los mismos criterios de sostenibilidad, accesibilidad y seguridad que el resto y que contará con césped artificial y con un motivo escultórico para continuar con la estrategia del equipo de Gobierno de incorporar patrimonio cultural al paisaje urbano.

González ha destacado que estas infraestructuras han aliviado la presión del tráfico en muchas zonas "y han garantizado la seguridad en intersección que presentaban mucho peligro", reduciéndose así el número de accidentes.

Asimismo, ha resaltado el "gran esfuerzo" que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años en este barrio, "que se encontraba totalmente abandonado por los anteriores gobiernos locales", y que ahora presenta una imagen renovada gracias a la inversión del Consistorio.

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de haber instalado un semáforo en la zona, el edil ha explicado que la rotonda es "más barata" en el tiempo porque "no gasta la luz de los semáforos" y "no ralentizan el tráfico".

González también ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la construcción de otras rotondas en la ciudad, entre las que ha destacado la que se está instalando en el barrio de Santa Bárbara, concretamente, en el aparcamiento de Azarquiel que, según ha anunciado, será inaugurado a finales de esta semana.

En relación a futuras rotondas, el concejal de Gestión de los Servicios ha asegurado que tienen prevista la construcción de alguna más y ha hecho referencia directa al cruce de la calle Río Fresnedoso con Río Valdeyernos del Polígono, donde considera que hay "otro punto conflictivo que podría dar lugar a una nueva rotonda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento