Gorostiaga cree que a Rajoy se le está "volviendo en contra" su 'alianza' con la crisis para "llegar al poder"

La socialista cántabra dice que la gente ve cómo Rajoy "administra la mayoría absoluta" para "hacer lo contrario que dijo"
Dolores Gorostiaga
Dolores Gorostiaga
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga

La secretaria general de los socialistas cántabros y exvicepresidenta de la región, Dolores Gorostiaga, cree que al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, se le está "volviendo en contra" su 'alianza' con la crisis para "llegar al poder".

"Rajoy se alió con la crisis para llegar al poder y eso se le está volviendo en contra", ha señalado la máxima dirigente del PSC-PSOE, en alusión a los resultados de los 'populares' en las elecciones andaluzas y asturianas celebradas ayer.

En declaraciones a Europa Press, Gorostiaga ha indicado que el resultado en Andalucía "evidencia un fracaso del PP". Y es que, a su juicio, "Rajoy no ha conseguido su objetivo" de tener también mayoría absoluta en esta Comunidad porque "empieza a haber una respuesta" a la "agresión" de los derechos de los trabajadores y al "desmantelamiento" del Estado del Bienestar.

A su entender, en el PP estaban "muy confiados" y "habían vendido" la victoria "antes de conocer los resultados". En este sentido, ha añadido que, a veces, las mayorías absolutas producen "demasiada prepotencia".

En cualquier caso, en poco más de cien días de Gobierno del PP, "la gente se está dando cuenta" de cómo Rajoy "administra la mayoría absoluta" para "agredir" los derechos de los trabajadores, "desmantelar" el Estado del Bienestar y "hacer lo contrario a lo que dijo".

En el caso del Principado, la dirigente cántabra ha destacado que el PSOE ha sido el partido "más votado", mientras que el PP tiene un "problema importante" al estar "dividido su electorado".

No obstante, ha opinado que con el resultado, muy similar al de los anteriores comicios, los votantes han pedido a sus gobernantes que ejerzan su responsabilidad, y han reflejado también que "no estaban muy de acuerdo con la estrategia del PP".

Con todo ello, Gorostiaga cree que lo ocurrido en las elecciones de ayer es "un paso importante" porque demuestra que los ciudadanos "saben lo que tienen que hacer". Y ha advertido, para concluir, que el PSOE no va a dejar al PP "cruzar las líneas rojas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento