El PSIB dice que la manifestación fue un "clamor" para "decir basta" a la "forma de actuar desde la prepotencia del PP"

Armengol cree que "ni en el PP" hay consenso sobre este tema y cree que los ciudadanos "salieron a la calle para que Bauzá se baje de la tribuna, dialogue y no cree problemas donde no los había"
Thomàs Y Armengol
Thomàs Y Armengol
EUROPA PRESS
Thomàs Y Armengol

El PSIB ha considerado que la manifestación de este domingo en Palma en defensa del catalán fue un "clamor" de la ciudadanía para "decir basta" a la "forma de actuar desde la prepotencia" del PP, no sólo en política lingüística, sino también en otras materias.

La portavoz parlamentaria y secretaria general del partido en la comunidad, Francina Armengol, en declaraciones a los periodistas, ha opinado así que el acto fue una protesta de la población hacia la "prepotencia y soberbia" con la que cree que actúan los 'populares'.

En este sentido, ha recordado al PP que el hecho de haber ganado las elecciones o de contar con mayoría absoluta no les da "carta blanca" para hacer lo que deseen y que la democracia permite que los ciudadanos puedan opinar.

"El PP justifica todo en el programa electoral con el que engañó". Así, ha dicho que, según éste, crearían empleo, no subirían los impuestos y que el propio Bauzá manifestó que no modificaría la Ley de Normalización Lingüística.

Asimismo, ha reprochado al Govern que se vaya a modificar mediante un decreto ley "por imposición" y "sin hablarlo con nadie" pese a que en la reunión que mantuvo con Bauzá éste aceptó su oferta de diálogo. "Cada vez que habla incumple su palabra y la gente le está diciendo que no puede ser".

"éxito absoluto"

"Diga lo que diga el PP fue un éxito absoluto", ha remarcado en relación a la asistencia multitudinaria de la manifestación. "Salieron a la calle para que Bauzá se baje de la tribuna, dialogue y no cree problemas donde no los había".

La socialista ha señalado también que entre los presentes a la protesta había muchos votantes del PP, "ni en su partido hay consenso", ha añadido. "La gente salió a la calle porque ahora tienen un problema que antes no tenían [...] Es gratuito, la gente no necesita más problemas y, sobre todo, en cuestiones que son básicas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento