El PP insiste en que el jueves debe haber pleno en la Asamblea porque los diputados "no" pueden hacer huelga

El Grupo Popular del Parlamento de Extremadura mantiene su "voluntad" y su "postura clara y contundente" de que se celebre la sesión plenaria prevista el próximo jueves en la cámara autonómica, que coincide con la jornada de huelga general, para que de ese modo exista "normalidad democrática", y debido a que los diputados "no" pueden hacer huelga.
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El Grupo Popular del Parlamento de Extremadura mantiene su "voluntad" y su "postura clara y contundente" de que se celebre la sesión plenaria prevista el próximo jueves en la cámara autonómica, que coincide con la jornada de huelga general, para que de ese modo exista "normalidad democrática", y debido a que los diputados "no" pueden hacer huelga.

El portavoz del Grupo Popular en la cámara regional, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reconocido no obstante que la decisión final sobre si celebra o no pleno se adoptará este martes en Junta de Portavoces de la Asamblea.

"Ya veremos a ver mañana en Junta de Portavoces finalmente cuál es la opción que termina aprobándose", ha señalado Carrón en alusión a la postura del PP de que se celebre pleno el jueves, del PSOE de que se aplace al día siguiente, y de IU de que no se celebre coincidiendo con la jornada de huelga general.

Como postura del PP, ha insistido en que su "voluntad" es que "habrá pleno y normalidad democrática", y ha defendido que "el parlamentarismo y el poder legislativo no se debe ver afectado por una huelga que va dirigida hacia los trabajadores", y ha insistido en que la cita del 29M "es una huelga para aquellos que son trabajadores y tienen un salario", aspectos con los que "no" cuentan los diputados.

"Los diputados ni somos trabajadores, ni tenemos un contrato ni tenemos un salario, tenemos otro tipo de condiciones especiales que nos otorgan los poderes que emanan de la Constitución", ha declarado el 'popular', quien ha insistido en que la "postura clara y contundente" de su partido es la de que el pleno se celebre ya que "no se puede hacer huelga por parte de los diputados".

De este modo lo ha apuntado Hernández Carrón en rueda de prensa ofrecida este lunes para informar sobre los acuerdos del Comité de Dirección del PP celebrado en Mérida.

Críticas al psoe

Como postura del PSOE, ha criticado que "en un quiero y no puedo, en un requiebro con respecto a los trabajadores" pida que se aplace la sesión plenaria, ya que "no se puede aplazar" en tanto que al día siguiente, el viernes, se celebra Consejo de Gobierno de la Junta (con presencia del presidente regional y los consejeros) y "por tanto no se puede celebrar pleno".

"Fernández Vara, estirando una vez más la cuerda, posicionándose de perfil, intentando dar la idea de que está con los trabajadores pero que también quiere estar en el pleno, se pone de perfil y dice que se aplace, pero eso es imposible", ha aseverado.

A su vez, en referencia a la postura de IU, ha recordado que "radicalmente se opone" a la celebración de pleno en la Asamblea el próximo jueves y que "dice que no asistirán" sus diputados a la sesión si se celebrase.

Iniciativas del pp

Asimismo, Hernández Carrón ha anunciado ya que el Grupo Popular, a la espera de la decisión de si finalmente se celebrará o no sesión plenaria el próximo jueves en el Parlamento regional, defenderá ante el Pleno una propuesta de impulso a través de la que pedirá la eliminación de un decreto que "favorece" a los jefes de servicio "económicamente" en la Junta de Extremadura "desde hace ya mucho tiempo".

También ha señalado que el PP planteará una propuesta de pronunciamiento para "apoyar" los descubrimientos que realizó Núñez de Balboa; además de diferentes preguntas al Gobierno autonómico.

De igual modo, Carrón ha avanzado que está previsto que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, explique en la sesión del próximo jueves, "bajo la nueva situación y los cuadros macroeconómicos", los "recortes o los ajustes" que el Ejecutivo extremeño "va a poner en marcha en el presupuesto de 2012".

"Va a ser un pleno muy interesante, con propuestas muy interesantes, y desde luego entendemos que fundamental que se desarrolle", ha concluido el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento