El Ayuntamiento finaliza esta semana las obras para ampliar aceras y reordenar el tráfico en la calle Cerezos

El Ayuntamiento de Logroño prevé finalizar esta misma semana las obras de calle Cerezos, en el barrio de La Estrella, que, como ha afirmado la alcaldesa, Cuca Gamarra, "responden a demandas ciudadanas" y "mejoran la calidad de vida" de los vecinos, ampliando aceras y reordenando el tráfico.
Gamarra, Sáez, Yangüela, Iturriaga Y Ladrón Recorren La Calle Cerezos
Gamarra, Sáez, Yangüela, Iturriaga Y Ladrón Recorren La Calle Cerezos
EUROPA PRESS
Gamarra, Sáez, Yangüela, Iturriaga Y Ladrón Recorren La Calle Cerezos

El Ayuntamiento de Logroño prevé finalizar esta misma semana las obras de calle Cerezos, en el barrio de La Estrella, que, como ha afirmado la alcaldesa, Cuca Gamarra, "responden a demandas ciudadanas" y "mejoran la calidad de vida" de los vecinos, ampliando aceras y reordenando el tráfico.

Gamarra, junto con los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo; Movilidad, Angel Sáinz Yangüela; y de Distrito Sur, Alfredo Iturriaga, ha visita esta mañana las obras de remodelación de la urbanización de esta vía.

Los trabajos consisten esencialmente en la ampliación de las aceras, reordenación del tráfico y del estacionamiento, incluso renovación de las canalizaciones municipales. Las obras está previsto que terminen el próximo 30 de marzo.

Como ha subrayado la primera edil, "se acaban incluso antes de lo previsto" y ha incidido en que "es una obra pequeña en cuantía, sólo 57.000 euros, pero que resulta muy importante para las seis comunidades de vecinos de la calle, les da más calidad de vida, con aceras más amplias, arbolado, redes de saneamiento e iluminación".

Ha destacado que "se garantiza la accesibilidad de los vecinos, que necesitaban una calle más amplia para poder moverse, además de poder contar con un aparcamiento para personas discapacitadas, se responde a demandas de los vecinos sobre temas importantes".

En este sentido, ha adelantado que la Junta de Gobierno Local del día 3 de abril aprobará la licitación de un contrato por más de 700.000 euros "financiados al 100 por cien con un préstamo" que servirá para llevar adelante un programa de "todas estas pequeñas obras que se plantean por la ciudad, que son importantes". PROYECTO.

La calle Cerezos tiene un uso básicamente residencial. Antes de que comenzara la obra, las aceras eran muy estrechas, con un pavimento en pésimo estado. Por ejemplo, la acera de su margen norte, independientemente del estado del pavimento, tenía poco más de un metro de ancho, no siendo posible la circulación de sillas de inválidos, ni la posibilidad de cruzarse en la misma acera, no cumpliendo la normativa actual sobre accesibilidad.

Además, en el firme de la calzada existían numerosos desconchados y hundimientos que provocaban charcos y peligro para los vehículos, estando la rasante muy elevada con respecto a los umbrales de las fincas. Así, las canalizaciones municipales se encontraban en mal estado y el alumbrado público estaba colocado en las fachadas de los edificios debido a que la anchura de las aceras no permitía su ubicación en la misma.

Los tramos de acera colindantes a la zona en la que se están acometiendo los trabajos, se encuentran ya modificados con pavimentos de baldosa pétrea y servicios renovados, por lo que, según determinaron los estudios de los técnicos municipales, era conveniente ampliar las aceras hasta una anchura mínima de 2,75 metros por acera, eliminando un aparcamiento en batería en la margen sur por línea, con un solo carril de circulación más ancho.

Por consiguiente, los trabajos que se están llevando a cabo, por la UTE Construcciones José Martín S.A. y Vías y Obras S.A. con un presupuesto de 57.837,96 euros, consisten en la remodelación, ampliación y mejora del pavimento de las citadas aceras, que pasarán de 1,60 metros a tener 2,75; la renovación de tuberías de abastecimiento mediante Fundición Dúctil de 100 metros de diámetro, así como la renovación de la red de sumideros y del alumbrado público.

Por otro lado, la calle Cerezos está siendo pavimentada con baldosa hidráulica de 36 tacos y se ha renovado su firme mediante capa base y capa de rodadura con aglomerado asfáltico. Además, se está renovando la señalización horizontal y vertical, se ha procedido a la conexión de servicios existentes en cruces con calles transversales y se ha colocado mobiliario urbano (bancos de madera y papeleras de chapa).

Para el presidente de la Asociación de Vecinos de La Estrella, Víctor Ladrón, "estamos muy contentos con estas obras, que mejoran la accesibilidad de los vecinos". "Es importante ir dando pasos por la mejora del barrio", ha afirmado.

En este sentido, y aunque ha reconocido que "no es momento de dar grandes pasos, pero se puede ir poco a poco", ha considerado que, para el barrio, son importantes "trabajos para mejorar la accesibilidad y la seguridad, dada la cercanía del Hospital San Pedro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento