De Manuel (Equo), "decepcionado" por la falta de "nuevas voces" en el Parlamento

Critica que la Ley Electoral sea un "gran escollo para la democracia"
Esteban De Manuel,
Esteban De Manuel,
EUROPA PRESS/EQUO
Esteban De Manuel,

El portavoz de Equo en Andalucía, Esteban de Manuel, ha mostrado este lunes su "decepción" por la falta de "nuevas voces" en el Parlamento de Andalucía después de los resultados de las elecciones celebradas este domingo, donde la formación ecologista obtuvo "algo más de veinte mil votos" y se ha convertido en la sexta fuerza más votada en la región.

El candidato de la nueva formación política, que concurría por primera vez a las elecciones al Parlamento andaluz, no se ha mostrado satisfecho con los resultados alcanzados, donde su fuerza política ha obtenido 20.544 votos, el 0,53 por ciento; y ha tachado la Ley Electoral de "gran escollo para la democracia", según ha señalado en una nota.

En este sentido, ha criticado que la Ley Electoral supone "una doble barrera" para la entrada en el Parlamento de nuevos partidos, tanto por el elevado número de votos necesarios para conseguir el primer parlamentario como por el efecto "disuasorio" que provoca en el electorado para decidirse por nuevas alternativas.

Por todo ello, De Manuel se ha mostrado "decepcionado" por la falta de nuevas voces en el Parlamento a la vista de los resultados de las elecciones. En su opinión, en estos momentos "es imprescindible no solo la innovación empresarial para salir de la crisis, sino también la innovación política, a la vista del agotamiento de los modelos propuestos por los partidos tradicionales".

Con una participación diez puntos inferior a la de 2008, para De Manuel esto es una muestra "clara del desánimo y del hartazgo del electorado". Ante esto, confía en que estos próximos cuatro años su mensaje llegue "al corazón de mucha más gente, y que se sientan libres de votar por convicción y no con la nariz tapada".

Por otro lado, ha señalado que la campaña electoral ha estado marcada por "el juicio al caso de corrupción de los ERE, un discurso triunfante de los populares, el desplante de Javier Arenas a Canal Sur y la falta de propuestas en los discursos políticos para salir de la difícil situación económica y de desempleo que son las grandes preocupaciones de los andaluces".

Aunque Equo se ha distanciado de todo eso y ha optado por hacer una campaña "diferente". Así, Esteban de Manuel ha recorrido Andalucía defendiendo las propuestas de su partido y se ha ofrecido a debatirlas allá donde ha sido invitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento