Los ciudadanos ya pueden consultar por Internet el proyecto de Ley de transparencia

Un grupo de empleados trabajando con un ordenador.
Un grupo de empleados trabajando con un ordenador.
GTRES
Un grupo de empleados trabajando con un ordenador.

El Gobierno ha puesto en marcha desde este lunes por la tarde el procedimiento de consulta pública de la Ley de transparencia, acesso a la información pública y el buen Gobierno. Los ciudadanos ya pueden acceder a la web Ley de transparencia para leer el borrador del anteproyecto de ley y realizar sus comentarios sobre el mismo.

En dicha página se podrán encontrar dos apartados. El primero es "Texto del anteproyecto de ley", donde se puede encontrar de manera esquemática el texto de la norma (para elegir un artículo concreto) o bien leerlo de un tirón desde el principio.

El segundo apartado, denominado "Consulta pública", ofrece un formulario para que los internautas puedan enviar sus comentarios, que serán recogidos y valorados posteriormente.

Difusión en las webs ministeriales

La página es accesible también desde la web de cada Ministerio gracias a un banner que invita a la participación y que servirá de enlace. En este punto tienen también un papel relevante las redes sociales institucionales del Ministerio de la Presidencia, que darán a conocer el texto y canalizarán las aportaciones que se realicen.

Según reza el comunicado de presidencia, "el Gobierno quiere con este procedimiento atender propuestas y dar la máxima publicidad a este proceso de información pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento