La Audiencia condena a dos vecinos de Cieza a penas que suman 3 años de prisión por traficar con droga

La Sección número 3 de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre y una mujer a una pena de un año y seis meses de prisión a cada uno como autores responsables criminalmente de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia consultadas por Europa Press.

La Sección número 3 de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre y una mujer a una pena de un año y seis meses de prisión a cada uno como autores responsables criminalmente de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia consultadas por Europa Press.

A ambas personas, que han sido condenadas por traficar con drogas en un domicilio de Cieza, les fueron incautadas papelinas de cocaína con un valor de 423,11 euros, y estaban en posesión de 14.129 euros en efectivo procedentes de la venta de sustancias estupefacientes, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan a julio de 2009, cuando la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Cieza estableció un dispositivo de vigilancia discreta sobre la vivienda de Cieza ocupada por los dos acusados, para comprobar si se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Benemérita detectaron un "constante trasiego de personas que subían al domicilio de los acusados y bajaban en pocos minutos, existiendo una gran afluencia de vehículos que, tras estacionar en doble fila o sobre la acera, subían al domicilio indicado y salían en pocos minutos".

Asimismo, los guardias civiles comprobaron que era frecuente la entrada y salida en el referido portal de personas consumidores habituales de sustancias estupefacientes.

En concreto, el día 7 de agosto de 2009, con motivo de la vigilancia se incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a dos personas a las que vieron entrar y salir del referido domicilio.

Siendo considerable el número de personas que frecuentaba dicho domicilio, el 2 de octubre de 2009, conforme a lo acordado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cieza, la Guardia Civil realizó una entrada y registro en el domicilio.

Como resultado del registro efectuado fueron encontradas múltiples papelinas conteniendo en su interior una sustancia blanca y un bloque de grandes dimensiones de la misma sustancia, que, tras su posterior análisis toxicológico resultó ser cocaína con un peso neto de 23,97 gramos, sustancia que tenían los acusados con el propósito de transmitirla a otras personas.

Igualmente en el registro le fueron intervenidos al acusado un total de 12.429,20 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes, así como una balanza de precisión, alambre de precintar, papeles cortados para usar como envoltorios de la cocaína, un papel con anotaciones relativas a personas y cantidades.

Asimismo, disponían de hasta 11 teléfonos móviles, y les fue intervenido un vehículo marca Skoda propiedad del acusado, que lo utilizaba para el traslado y distribución de drogas, constituyendo producto de las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas.

Un día después, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de la acusada, a la que le fueron intervenidos 1.700 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

El valor de la droga incautada asciende en total a 423,11 euros, según recogen los hechos probados por la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, cada uno ha sido multado con 423,11 euros, así como al pago de la mitad de las costas. Al mismo tiempo, el tribunal ha acordado el comiso y destrucción de la droga intervenida; el comiso y destino legal de los efectos ocupados y el comiso y destino legal del dinero ocupado, 14.129,20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento