CastroVerde denuncia que las subvenciones deportivas se darán conforme a un baremo "subjetivo"

Dice que el texto "que se ha presentado blindado"

El partido CastroVerde ha manifestado su "absoluta disconformidad" con la convocatoria pública de subvenciones a clubes, entidades y asociaciones deportivas, cuyo baremo introduce criterios muy generales y "totalmente subjetivos".

Estos criterios abren la puerta a la interpretación de los integrantes de la comisión de valoración, que "no sabemos quiénes serán porque, a pesar de preguntarlo, no se nos ha contestado", señalan las concejalas Patricia Camino y Elena García Lafuente, representantes de CastroVerde en la Comisión Informativa de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Las ediles denuncian también en un comunicado el procedimiento planteado, ya que el equipo de gobierno aprobará esta convocatoria "a golpe de Decreto" sin contar con la participación y aportaciones de la oposición. "El texto venía blindado a la Comisión Informativa. De hecho ya se había enviado para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), donde ha aparecido el pasado viernes", apuntan las concejalas.

CastroVerde pretendía realizar en la comisión varias sugerencias para especificar mejor las condiciones contempladas en el baremo, de modo que tuvieran menos peso las opiniones personales y más los hechos objetivos. "La valoración de criterios como el interés turístico que reportan al municipio las actividades del club, con el que se pueden dar hasta 500 puntos, está sujeta a la subjetividad si no se especifican cuestiones concretas que medir".

"Tampoco nos parece de recibo que se valore positivamente el hecho de que un club necesite avales para competir, porque es una muestra de que las subvenciones se conciben como una forma de sufragar los gastos de los clubes privados", apuntan. "Se otorgarán por este concepto hasta 300 puntos, los mismos que se asocian al interés social de las actividades, sin especificar tampoco qué es lo que se considera de interés social", añaden al respecto las dos concejalas.

CastroVerde apuesta por potenciar con el dinero público las acciones para el fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes, potenciando los hábitos saludables para toda la población.

"Esperamos que a la hora de valorar las solicitudes de los clubes y asociaciones se apliquen criterios de interés público, y que la concurrencia competitiva que se presupone a una convocatoria pública sea realmente igualitaria", concluyen ambas ediles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento