Vara invita a IU Extremadura a "coincidir" con el PSOE en el parlamento para "condicionar" desde "la izquierda"

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invitado a Izquierda Unida a "coincidir" en el Parlamento autonómico en "todo aquello" que "permita condicionar la política extremeña desde la izquierda".
Fernández Vara
Fernández Vara
EUROPA PRESS
Fernández Vara

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invitado a Izquierda Unida a "coincidir" en el Parlamento autonómico en "todo aquello" que "permita condicionar la política extremeña desde la izquierda".

Al referirse al resultado electoral en Andalucía, sobre el que ha dicho permite "otro modelo" político no basado "en el recorte por el recorte" del PP, Vara ha precisado que en Extremadura le gustaría coincidir con IU "con más frecuencia".

"Lo hemos hecho en alguna ocasión y me gustaría que en el futuro lo pudiéramos hacer con más frecuencia. La evidencia tiene que llevar cuestiones que tiene que ver mucho con el fondo y poco con las formas para que se vea que Izquierda Unida y nosotros estamos mucho más cerca de lo que aparentemente pueda ocurrir. Me remito a la reforma laboral", ha sentenciado Fernández Vara.

DESEQUILIBRIO

Vara ha señalado que en el momento que se llega al sustrato ya al trasfondo de la política con mayúsculas" se pone de manifiesto quienes están "más cerca" a la hora de defender los "intereses y los derechos" de los trabajadores.

El dirigente socialista ha recordado el "respeto" que existe desde su partido a la decisión tomada por IU tras las elecciones autonómicas en la región, al tiempo que se ha ofrecido a la formación izquierdista para seguir "combatiendo" reformas estructurales que tienen "mucho que ver no sólo con el abaratamiento del despido sino con un verdadero cambio del modelo de relaciones laborales".

Fernández Vara ha alertado sobre un cambio en el "centro de gravedad" de las relaciones laborales, puesto que éste ha pasado al "bando de los empresarios" en lugar de continuar en el "punto de equilibrio" previo a la reforma laboral.

"Se ha cambiado y se van a cambiar las reglas del juego; éste ya no es un partido equilibrado entre empresarios y trabajadores. Uno está jugando con dos balones y el otro juega sin ninguno, y ya veremos si no nos encontramos en el futuro con que además no quieren ni siquiera que tenga derecho el que juega sin ningún balón de protestar", ha expuesto.

En la misma línea ha aclarado que al escuchar a "algunos queriendo poner en solfa" el derecho constitucional a manifestarse mediante huelga piensa que "no sólo quieren imponer", si no que además quieren que se les aplauda, circunstancia que ha especificado que no se hará "bajo ningún concepto".

Asimismo, Vara ha achacado el resultado electoral en Andalucía a que la ciudadanía "ha castigado la ocultación de las intenciones que el PP tenía", al tiempo que ha recordado que, por ejemplo, los presupuestos de Extremadura se presentaron después de la elecciones generales para "ocultar" tales "intereses", al igual que los Presupuestos Generales del Estado se presentarán tras las autonómicas andaluzas y asturianas.

"El vuelco que las encuestas han tenido en la noche de ayer no pone más que de manifiesto algo tan evidente como que los ciudadanos prefieren conocer siempre la verdad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento