El PP acusa a PSOE y PR de "un pacto" para "tapar" el asunto de las esculturas "desviando la atención"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha acusado este lunes a PSOE y PR de "un pacto" en el asunto de las esculturas desaparecidas, "desviando la atención" y culpando a los populares, "cuando precisamente fuimos nosotros quienes lo denunciamos".
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha acusado este lunes a PSOE y PR de "un pacto" en el asunto de las esculturas desaparecidas, "desviando la atención" y culpando a los populares, "cuando precisamente fuimos nosotros quienes lo denunciamos".

En rueda de prensa, Merino ha recordado que "hace más de doce meses que se dio a conocer" un asunto que ha calificado como "muy turbio, y, en el que ahora, la semana pasada, se ha sabido que la Fiscalía ha abierto diligencias penales".

A su juicio, pese a tratarse de temas diferentes, "esto está, además, muy relacionado con la imputación por la Fiscalía del TSJR de tres miembros del PR". Una serie de actuaciones judiciales que, para el portavoz popular "son muy positivas, partiendo de que fuimos nosotros quienes, en febrero, de 2011, denunciamos la desaparición de las esculturas".

"El PP -ha insistido- fue quien dio a conocer el asunto a la opinión pública y estamos seguros que, sin esa denuncia nunca se hubiera sabido nada de la desaparición de las cuatro esculturas de 70.000 euros que el bipartito entonces en el Ayuntamiento, había pagado meses antes, pero de las que nadie conocía su paradero".

Para el portavoz, "si se cogen las declaraciones de los primeros momentos del bipartito, y, en concreto, del señor Urquía, se decía que había sido un problema de mala gestión, o sea, que se negaba en unas palabras lamentables, porque estamos hablando de que se han abierto diligencias penales".

Ha considerado que "ésta es la diferencia entre el bipartito y el actual Gobierno del PP: ellos hablaban de un error administrativo, y nosotros estamos ya personados como parte perjudicada y como acusación particular, lo mismo en el caso de las esculturas que en el que están imputados los tres miembros del PR". "PACTO".

"Lo que vemos claro -ha subrayado- es que hay un pacto entre PSOE y PR para tapar el asunto de las esculturas y que todo sea una maniobra que viene desde el PP. Y eso es tremendamente falso, cómo nos echan la culpa, si fue el PP quien sacó el tema a la luz. Todo es un acuerdo de PSOE y PR para tapar un asunto turbio echando la culpa a otro".

Merino ha calificado como "muy cobarde" esta situación, "una estrategia entre ambos que, además, pretenden ahora ir de víctimas, después de que, primero, le quitaron importancia al tema y luego, han intentado cambiar la realidad echando la culpa al PP, pero los tribunales cada vez ponen las cosas más en su sitio".

Mientras tanto, en sus palabras, "los verdaderos damnificados son los ciudadanos, que siguen atónitos lo que ocurre respecto al mayor caso de descontrol del dinero público que se ha dado en el Ayuntamiento de Logroño".

Frente a una situación "en la que el PSOE, el PR y el señor Urquía sólo pretenden desviar la atención para limpiar su imagen tapando muchas cosas", el portavoz municipal del PP les ha pedido "que dejen trabajar a la justicia para que se aclaren los hechos y que, si es necesario, se depuren responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento