PSOE pide al alcalde que diga si son ciertas las "graves acusaciones" contra el jefe de Policía

El Grupo Socialista reclama "medidas urgentes" para solucionar el conflicto
Policía Local
Policía Local
EUROPA PRESS/CAMARGO
Policía Local

El Grupo Municipal Socialista en Santander ha pedido este lunes al alcalde, Iñigo de la Serna, que aclare si son ciertas las "graves acusaciones" vertidas por los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Santander contra el jefe de la Policía Local, al que han acusado de "exceso de autoritarismo" y "abusos", así como de realizar "informes falsos" para quitar multas a sus "afines" y cargar contra los que mantiene "desavenencias personales".

Para el Grupo Socialista, se trata de unas "acusaciones muy serias" que requieren de la intervención del máximo responsable del Consistorio que, en su opinión, debe informar a los grupos municipales de las medidas que se van a tomar para solventar este problema.

En un comunicado, los socialistas han señalado que ya el pasado viernes, durante la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, mostraron su "preocupación" por este asunto y cuestionaron a los responsables municipales sin obtener una respuesta "satisfactoria".

Además, han recordado que los sindicatos ya hicieron público este "conflicto" el pasado 13 de febrero y que "a la vista de los hechos, el equipo de Gobierno no ha resuelto el problema que se está enquistando cada vez más", según han lamentado.

En este sentido, han mostrado su total disposición a "cooperar" para reconducir la situación que, a su juicio, requiere de "medidas urgentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento