El PP extremeño conmina a Arenas e IU a lograr en Andalucía un gobierno de "cambio a la calidad democrática"

Carrón recuerda a IU que tiene "mucha responsabilidad" para "acabar con la corrupción que hay" en la Junta de Andalucía
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El secretario de Comunicación del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha conminado a Partido Popular e Izquierda Unida en Andalucía a que "busquen el diálogo y el consenso" para "hacer un gobierno de cambio a la calidad democrática" en dicha comunidad, tras las elecciones de este pasado domingo.

Tras destacar que a PP e IU en Andalucía "les une las ganas de cambio", ha reconocido que, tras el 25M, los 'populares' en dicha región —en tanto que "primera" fuerza política en la citada comunidad— "tienen ahora la obligación de buscar alianzas para poder gobernar", para que de ese modo "haya un cambio por la corrupción que ha inundado la Junta de Andalucía, especialmente en los últimos años".

"Los ciudadanos saben que de las elecciones de ayer hay un posicionamiento claro para que en Andalucía cambien las formas políticas que ha habido durante 30 años, y eso lo puede hacer el Partido Popular junto con otras fuerzas políticas como Izquierda Unida, para que haya un cambio por la corrupción que ha inundado a la Junta de Andalucía especialmente en los últimos años, y que haya un cambio a la calidad democrático y un cambio al régimen político que ha durado durante 30 años", ha señalado.

"PP e IU les unen esas ganas de cambio", ha señalado Carrón, quien ha destacado que en Andalucía "el PP ha ganado" las elecciones del 25M y en Asturias "se mantiene" a pesar —ha dicho— de las "decisiones tan impopulares que a veces hay que tomar en un momento de crisis como éste". "Son medidas duras y difíciles de tomar pero necesarias a pesar de ser impopulares", ha dicho.

Responsabilidad de iu

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP extremeño celebrado este lunes en Mérida, Carrón ha señalado asimismo que el PP "tiene la obligación de llegar a acuerdos" en Andalucía pero también —ha añadido— el PSOE e IU, y ha advertido que se verá "qué acuerdos, bajo qué condiciones y con qué condiciones se planta Izquierda Unida".

"Izquierda Unida tiene mucha responsabilidad en Andalucía. Izquierda Unida tiene que acabar con la corrupción que hay en la Junta de Andalucía. Izquierda Unida tiene que levantar las alfombras. Izquierda Unida tiene que conseguir un cambio de las formas democráticas de un régimen que ha durado 30 años, y eso no va a ser fácil conseguirlo, eso tendrán (IU) que imponer sus fuerzas de una forma muy determinante", ha dicho.

Ha aconsejado por ello a IU que analice "bien" la situación electoral, ya que tal y como ha recordado, después de que el Partido Andalucista gobernase durante dos legislaturas en "coalición" con el PSOE en Andalucía, ahora la formación andalucista "ha desaparecido" del parlamento andaluz, "ha sido fagocitado por el PSOE" y "se deshizo como un azucarillo después de dos legislaturas gobernando junto al PSOE".

"Así que oído a navegante y que el partido de Izquierda Unida sepa muy bien qué es lo que va a hacer y en manos de quién se va a poner. Lo digo por si tienen pensado compartir consejerías, compartir gobierno con el PSOE", ha sugerido a IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento