Arranca en Segovia el IV Publicatessen, hecho por y para estudiantes, con cuatro días de charlas, talleres y conciertos

La Gala de la Publicidad y la XVI Noche de la Publicidad pondrán los días 29 y 30 el broche final
Inauguración De Publicatessen
Inauguración De Publicatessen
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Inauguración De Publicatessen

El Festival Publicatessen 2012, organizado por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, ha inaugurado este lunes su cuarta edición, en la que se ofrecerá durante cuatro días una veintena de conferencias de expertos en la materia, talleres prácticos y conciertos.

La apertura de las jornadas ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; el vicerrector del Campus segoviano de la UVA, José Vicente Álvarez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Comunicación, Juan José Garcillán; la coordinadora de la Asociación Publicatessen, la profesora Belinda de Frutos, y la alumna de la séptima promoción de Publicidad Sara Payo, una de las organizadoras del festival.

El decano, quien dejará en las próximas semanas su cargo tras seis años al frente de la Facultad, ha mostrado su orgullo por compartir durante este tiempo con las distintas promociones del centro el proceso de creación de un acontecimiento que, según ha dicho, "debería ser objeto de análisis de los que se ocupan y preocupan de estudiar los valores de la juventud y la calidad de la formación universitaria".

Garcillán ha incidido en que el festival, diseñado por y para estudiantes, se enfoca como servicio a la comunidad universitaria y que adquiere cada año nuevos retos y sobreesfuerzo ante el alto nivel alcanzado por las ediciones precedentes. "Si no fuera por la capacidad esfuerzo, superación y trabajo en equipo, la ilusión y la sana ambición de esta generación, que no parece estar perdida, no sería viable un festival como éste", ha señalado.

El decano ha valorado el esfuerzo de alumnos y profesores, así como agradecido su apoyo al Ayuntamiento, la Obra Social de Caja Segovia y la Diputación. Ésta última ha cedido el Teatro Juan Bravo para celebrar el día 29 la Gala de Publicidad que clausurará las jornadas.

Por su parte, la estudiante Sara Payo ha invitado a sus compañeros a participar en las actividades durante estos tres días. Según ha recordado, a través de un símil con la cocina se podrán seguir los pasos para la creación de una campaña publicitaria como si de la elaboración de un plato se tratara.

Así, se hablará de cuentas y estrategias como entrante; se abordará la creatividad a modo de primer plato, y se tratará el diseño como segundo plato para tomar como postre la organización de eventos.

Las conferencias y talleres atraerán a expertos de empresas como Sra. Rushmore, The Marketers, McCann, 5 Sentidos Diseño y Comunicación, la Agencia Kitche, Shackleton, Dándolevueltas, Producciones 28 Norte, Complot, Planta 18 o Arena Quantum.

Como complemento, para hacer partícipes a todos los ciudadanos, se celebrarán las denominadas 'Tardecitas', con conciertos, talleres o exposiciones dedicados a la Publicidad y al impacto que supone en la sociedad. Habrá una maratón fotográfica; una prueba publicitaria basada en el programa televisivo de Cuatro 'Pekín Express'; un taller de cócteles; un monólogo, y conciertos en la Sala Dr. Escarabajo, entre otros.

Gala final

La Gala de la Publicidad el jueves 29 pondrá el broche final en el Teatro Juan Bravo. Durante el transcurso de la misma serán proyectados los trabajos realizados por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA, se otorgará el premio al cartel anunciador de Publicatessen 2012 y del logotipo de la séptima promoción y se darán a conocer las mejores piezas que se han presentado a esta cuarta edición.

El viernes 30, como colofón, tendrá lugar la XVI Noche de la Publicidad, un fin de fiesta entre la comunidad universitaria y la ciudad de Segovia en el que se retransmitirá la gala del día anterior y se celebrarán nuevos conciertos. Será en el Paseo del Salón a partir de las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento