AJE Cartagena se reúne con Francisco Celdrán para informarle sobre las inquietudes de los empresarios locales

Empresarios proponen medidas como el fomento de cultura emprendedora, para que sean tenidas en cuenta por la comisión de empleo
AJE Y Celdrán
AJE Y Celdrán
EUROPA PRESS
AJE Y Celdrán

Una representación de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), encabezada por su presidenta, María Teodora Guillén, ha visitado este lunes la Asamblea Regional de Murcia para mantener una reunión institucional con su presidente, Francisco Celdrán, a quien le han informado sobre las principales inquietudes del mundo empresarial local, con el fin de que sean tenidas en cuenta por la comisión de empleo conformada en la Asamblea.

Con esta iniciativa, AJE quiere poner en conocimiento de la clase política regional la realidad del empresario de Cartagena, los problemas con los que éste se encuentra en el día a día, como las trabas administrativas para poner en marcha un negocio, o el difícil acceso a las subvenciones dada la coyuntura económica, además de solicitar que se tenga en cuenta el fomento del autoempleo como una firme alternativa para salir al mercado laboral.

En el apartado de autoempleo, Guillén ha incidido en la cultura empresarial desde la base formativa, solicitando que se incluya en los planes de estudio de las universidades como asignatura. Presentación oficial.

Por otra parte, la visita ha servido como presentación oficial de la nueva junta directiva de AJE Cartagena a la Asamblea Regional, donde se ha informado de las actividades que esta asociación realiza en pro del tejido empresarial local.

Entre los aspectos más destacados de AJE se encuentran las jornadas, seminarios y talleres de interés empresarial que se imparten en sus instalaciones, que en 2011 ascendieron a treinta y dos, así como el servicio de información y asesoramiento para montar una empresa, o el servicio de intermediación laboral, consistente en una bolsa de empleo al servicio de las empresas de Cartagena y su Comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento