Revilla cree que "el tsunami del PP empieza ya a remitir" y tacha de "error" los comicios en Asturias

El expresidente cántabro y líder del PRC dice que "la gente tiene miedo a un poder absoluto del Partido Popular"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y expresidente de esta Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que la tendencia al alza lograda por los 'populares' en las últimas elecciones generales en toda España se ha visto "seriamente frenada" en los comicios de ayer de Andalucía, de modo que "el tsunami del PP empieza ya a remitir".

Es la principal conclusión que saca Revilla de unas elecciones que también se celebraron en el Principado de Asturias, convocatoria esta última que, a su juicio, ha sido "un error", más si se tiene en cuenta que las votaciones ha dejado "prácticamente la misma situación" que en la anterior cita y no han servicio, por tanto, para "clarificar el panorama", que es "muy complicado".

En declaraciones a Europa Press, el regionalista ha indicado que las encuestas, que daban mayoría absoluta al PP en Andalucía, "se han equivocado de pleno", ya que si bien los 'populares' han ganado por primera vez en esta Comunidad, no han conseguido los 55 escaños necesarios para tener mayoría absoluta y que Javier Arenas pudiera ser el próximo presidente de la Junta (ha obtenido 50 diputados, tres más que en la anterior convocatoria, mientras que el PSOE ha bajado nueve, hasta los 47, pero puede pactar con IU, que ha duplicado sus escaños al lograr 12).

Con estos resultados, Revilla ha afirmado que las medidas acordadas en poco más de tres meses por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "han pasado factura" al partido en Andalucía. Y es que, como ha reflexionado, "una cosa es estar en la oposición y otra en el Gobierno", que también "desgasta", sobre todo "cuando prometes cosas y haces todo lo contrario".

Se ha referido así a medidas como la subida de impuestos, la "dureza" de los recortes o la reforma laboral, que han hecho que la tendencia del PP en toda España se haya visto "seriamente frenada" en la Comunidad andaluza. "Se pensaban que la marea iba a seguir en Andalucía", ha señalado Revilla, para quien "la gente tiene miedo a un poder absoluto del Partido Popular".

En cuanto a Asturias, donde el PP se mantuvo en 10 escaños, el PSOE subió a 16 y el Foro de Álvarez Cascos bajó a 13, el resultado es muy similar al de los anteriores comicios, de modo que no sirve para "clarificar" el "complicado" panorama. Por eso, el regionalista cree que ha sido un "error" convocar elecciones.

Finalmente, y en relación a Cantabria, el expresidente de la región ha indicado que su partido va a seguir haciendo una oposición "seria y responsable" para denunciar los "errores" del Gobierno —"que no está haciendo nada y lo poco que está haciendo es negativo"— y con la vista puesta en las próximas elecciones, para "intentar recuperar el poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento