Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a cometer robos con violencia en Molina

Se recuperaron numerosos efectos sustraídos en varios hechos delictivos

Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial, de esta Comisaría Local, han desarrollado una investigación, desde el pasado mes de enero, en torno a un grupo de personas de origen sudamericano, que pudieran estar relacionados con la comisión de diversos delitos cometidos en esta ciudad, entre ellos la comisión de un delito de robo con violencia, efectuado con pasamontañas y armas de fuego.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero, cuando dos vecinos de Molina de Segura, denunciaron en estas dependencias, el robo con violencia sufrido el 13 de enero, en un paraje, ubicado en esta localidad.

Según manifestaba en su denuncia, cuando se encontraban aparcados con su vehículo, otro vehículo, concretamente una 'ranchera' de color claro, se les acercó marcha atrás rápidamente cortándoles el paso, del interior salieron cuatro individuos con los rostros cubiertos con pasamontañas y armados con pistolas, que les abordaron, amenazándoles con las armas de fuego que portaban, y sustrayéndoles todos los efectos de valor que portaban en ese momento. Posteriormente, sus asaltantes abandonaron el lugar a bordo del mencionado vehículo.

Las investigaciones realizadas por esta Brigada Local de Policía Judicial, culminaron el pasado 7 de marzo, con la detención de cinco personas, un ciudadano español y cuatro individuos de origen sudamericano, miembros de la banda de atracadores investigada, todos ellos vecinos de Molina de Segura, según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa.

En el operativo realizado el pasado día 7, además de las detenciones practicadas, agentes pertenecientes a esta Brigada Local de Policía Judicial, realizaron cuatro registros domiciliarios en diferentes inmuebles de esta ciudad, en los cuales se intervinieron numerosos efectos sustraídos, teléfonos móviles, dos pistolas simuladas, pasamontañas, así como varios de los efectos sustraídos en el atraco con arma de fuego que dio origen a esta investigación.

Junto a los efectos intervenidos en los registros practicados, también se intervinieron dos vehículos propiedad de los miembros de esta banda, utilizados para cometer los delitos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Molina de Segura en Funciones de Guardia, el pasado viernes 9 de marzo.

Por parte de esta Brigada, continúan las gestiones con los efectos intervenidos en los registros practicados durante el operativo, con el fin de esclarecer otros delitos cometidos por este grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento