Barkos critica que la "severa inactividad" de UPN en Pamplona afecta "gravemente" a las infraestructuras de la ciudad

NaBai presentará una moción para que el Gobierno municipal "presente las subvenciones nominativas para el funcionamiento de asociaciones"
Los Concejales De Nabai Itziar Gómez, Uxue Barkos, E Iñaki Cabasés.
Los Concejales De Nabai Itziar Gómez, Uxue Barkos, E Iñaki Cabasés.
EUROPA PRESS
Los Concejales De Nabai Itziar Gómez, Uxue Barkos, E Iñaki Cabasés.

La portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha criticado que la crisis y la "severa, preocupante, e injustificada inactividad" del Gobierno municipal de UPN están afectado "gravemente" a "las infraestructuras sociales, educativas, asistenciales y culturales de Pamplona".

Así lo ha manifestado Barkos en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Pamplona junto a los concejales de NaBai Iñaki Cabasés e Itziar Gómez, quienes han comparecido para rechazar la "inacción" del equipo de Gobierno municipal.

Barkos ha expuesto que esta "situación incomprensible e injustificada de inactividad" por parte del Gobierno municipal de UPN se refleja, por ejemplo, en el "escaso" contenido de las convocatorias para las dos comisiones municipales de este lunes y la Junta de Gobierno Local de este martes. "No es de recibo en estas circunstancias encontrarnos con situaciones como éstas, con órdenes del día tan prietos como este", ha ironizado.

La edil de la coalición ha destacado que "podría parecer que no hay nada que hacer, pero hay mucho, empezando por unos Presupuestos prorrogados que UPN no supo o no quiso consensuar". "Ahora nos encontramos con que sin presupuestos y con este orden de actividades, pareciera que UPN quisiera sumirnos en el día de la marmota, como si en la ciudad no ocurriera nada, pero lo cierto es que la crisis y su inacción están tirando gravemente las infraestructuras sociales, educativas, asistenciales y culturales de Pamplona", ha censurado.

En este sentido, parece que "no habiendo ese exceso de liquidez que se ha tenido en otros momentos de vacas gordas, UPN fuera incapaz de responder a las necesidades de esta ciudad". "Pareciera que algunos sólo están preparados para gastar y no para gobernar y gestionar", ha añadido.

"sin respuesta a los requerimientos"

Por otro lado, Barkos ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal "ni siquiera responde a los requerimientos" que ha realizado NaBai sobre el plan financiero o las infraestructuras sociales.

Así, ha criticado que desde enero la coalición viene preguntado por convocatorias de subvenciones, como las relativas al comercio, "sin respuesta", y este lunes han preguntado "para cuándo esos 350.000 euros que el alcalde comprometía la pasada semana con los comerciantes". La respuesta, según Barkos, ha sido "una vez más" que "están en ello".

Asimismo, ha destacado que desde el arranque del curso político NaBai se encuentra "sin respuesta" sobre "la puesta en marcha del Consejo Sectorial de la Cultura, el Plan Plurianual de Colegios, o consecuencias de la suspensión del contrato de diseño de contenidos del Museo de los Sanfermines, y el II Plan de Igualdad", entre otros temas.

Por ello, NaBai va a presentar una moción para que el Gobierno municipal "presente en breve espacio de tiempo las subvenciones nominativas para el funcionamiento de asociaciones, especialmente castigadas por la prórroga de los Presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento