PNV cree que PP acusa "cierto estancamiento electoral" por las medidas "poco populares" del Gobierno de Rajoy

El diputado del PNV Josu Erkoreka ha señalado, en referencia a los resultados de las elecciones en Andalucía, que el PP está acusando "cierto estancamiento electoral" por las medidas "poco populares" adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El diputado del PNV Josu Erkoreka ha señalado, en referencia a los resultados de las elecciones en Andalucía, que el PP está acusando "cierto estancamiento electoral" por las medidas "poco populares" adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Erkoreka ha subrayado, además, que "el auténtico rostro de lo que el Ejecutivo central quiere hacer para plantar cara a la crisis se reflejara en el presupuesto" que se presentará el próximo viernes.

A su juicio, en el caso de Andalucía, el estancamiento "de un proyecto que venía en ascenso como el del PP", se ha dado "después de las primeras medidas poco populares que ha tomado Mariano Rajoy".

"Están acusando cierto estancamiento desde el punto de vista electoral. El PP está estancado tras las primeras medidas de contención del gasto y ajustes adoptadas, el electorado empieza a reaccionar", ha considerado.

Tras señalar que el PP esperaba en Andalucía "una mayoría absoluta", ha recordado que se han quedado un "poco lejos" y ha subrayado que "la paradoja es que en Andalucía ganó el PP y probablemente gobernará el PSOE junto a IU y en Asturias ganó el PSOE, pero no hay que descartar la posibilidad de que el Gobierno recaiga en un acuerdo entre PP y Foro Asturias".

Por lo que se refiere a las cifras de abstención, el representante de PNV ha remarcado que uno de los motivos es el "cansancio, ya que llevamos muchas citas electorales concentradas en poco tiempo", así como el hecho de que se ha "extendido un cierto escepticismo de que un Gobierno autonómico pueda hacer cosas reales".

"Existe la impresión en la ciudadanía de que las decisiones de tipo económico se toman en estancias muy elevadas, en Europa y los mercados", ha valorado.

Asimismo, el dirigente jeltzale ha manifestado que el hecho que el Gobierno haya retrasado la presentación del proyecto de presupuestos a la espera de celebrar los comicios andaluces "permite sospechar que algo ocultan ahí".

"El auténtico rostro de lo que el Gobierno quiere hacer para plantar cara a la crisis se reflejará en el presupuesto. Hasta ahora se han adoptado medidas dudas, la reforma laboral es probablemente la más clara, pero cuando los ciudadanos comprueben la incidencia que el recorte presupuestario tiene en sus expectativas, en lo que percibe, va a ser ahora, a partir del presupuesto. Todos los colectivos sociales verán cuáles son los daños que les hará el ajuste en las cuentas públicas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento