Patxi López achaca el resultado a las políticas del PP y dice que el PSOE ha demostrado que es "imprescindible"

Asegura que tanto Griñán como Rubalcaba salen reforzados de estas elecciones
Patxi López
Patxi López
EUROPA PRESS
Patxi López

El lehendakari, Patxi López, ha atribuido parte de los resultados obtenidos por los socialistas andaluces y asturianos en las elecciones autonómicas del domingo a las políticas que ha venido aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy y a la "preocupación" por la reforma laboral, por lo que ha señalado que el PSOE ha demostrado que "sigue siendo imprescindible en estos tiempos de turbulencias".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, López ha dicho estar "convencido" de que los resultados de los comicios pueden analizarse en "clave nacional" por la gestión de los 'populares' en el Ejecutivo central, al tiempo que ha subrayado que el PSOE ha demostrado que "no es ni mucho menos un partido derrotado".

Por ello, se ha mostrado convencido de que el rechazo hacia el PP y el respaldo al PSOE "va a ir a más según se vaya conociendo" la agenda del Gobierno de Rajoy. "Con la demostración de por dónde van las directrices del PP, ha habido una llamada de atención que ha hecho despertar a la izquierda", ha añadido.

Aunque ha dicho no ser partidario de la huelga general, López sí ha subrayado que los resultados de los comicios pueden ser interpretados como una "llamada de atención de la preocupación que existe" en la sociedad por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

"Con la excusa de la flexibilidad en las empresas, de la que yo soy partidario, se ha producido una reforma que va mucho más allá porque se abarata el despido. Además, pretende dejar sin ningún tipo de papel a los sindicatos en este país. Se busca todo lo que sea para atacar su propia existencia", ha criticado.

Rubalcaba y griñán, REFORZADOS

Para el lehendakari, el pasado sábado el PSOE era un partido al que "algunos querían dar casi por muerto", un "desastre" y una formación "a punto de desaparecer", si bien ha manifestado que, tras los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas, han demostrado que "sigue siendo el gran referente del progreso en nuestro país".

A la pregunta de quién sale reforzado en el partido tras conocerse que el PSOE volverá a presidir la Junta de Andalucía, López ha respondido tajante que tanto el propio ganador de las elecciones, José Antonio Griñán, como el propio secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los que ha unido al líder del PSOE asturiano, Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento