La I Feria de Turismo Enogastronómico celebrada en Cuenca cierra sus puertas con más de 20.000 visitas

La I Feria de Turismo Enogastronómico de Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca este fin de semana, ha cerrado sus puertas con más de 20.000 visitas, por lo que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), impulsora del evento, ha valorado "muy positivamente" la respuesta de los conquenses ante esta nueva propuesta de ocio en la ciudad.
Queso
Queso
UPTA
Queso

La I Feria de Turismo Enogastronómico de Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca este fin de semana, ha cerrado sus puertas con más de 20.000 visitas, por lo que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), impulsora del evento, ha valorado "muy positivamente" la respuesta de los conquenses ante esta nueva propuesta de ocio en la ciudad.

En este sentido, aseguran que se han "sobrepasado" sus expectativas, ya que antes de la feria se habían marcado unas 5.000 vistas diarias como objetivo, según ha informado UPTA en nota de prensa.

Aunque el flujo de visitantes ha sido constante a lo largo de todo el día, ha sido entre las 19.00 y las 21.00 horas cuando se ha producido el mayor pico en la afluencia de público, superando ampliamente las 6.000 personas.

Por todo ello, UPTA Castilla-La Mancha piensa ya en la organización de la segunda edición de la feria así como en su expansión a otras zonas de la geografía regional.

Actividades paralelas

Además de por las compras y la degustación de productos de alimentación, la feria ha estado marcada por las acciones paralelas celebradas en el Recinto Ferial 'La Hípica', donde durante la clausura se han celebrado hasta cuatro catas.

La miel ha sido protagonista con una cata novedosa y profusa en la que el presidente de la Asociación de Apicultores de Cuenca, Isidoro Marín, ha transmitido al medio centenar de participantes todos los conocimientos necesarios para apreciar mejor este rico producto.

También se ha desarrollado una cata de comidas preparadas con Thermomix, ofrecida por la gentileza de esta conocida marca de utensilios de cocina.

En las catas de chocolate, por su parte, se ha superado el aforo previsto por la organización. El representante de Chocolates Comes, Guillermo Melero, ha sido de nuevo el encargado de satisfacer el paladar de los más dulces.

Por último, la cata de vinos en la jornada de clausura ha estado a cargo del Grupo de Restaurantes de San Clemente, cuyo 'stand' de marcado carácter turístico ha vendido a lo largo de la feria el lema 'San Clemente está en tu camino'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento