Detenido en Girona otro integrante de una red de tráfico de sustancias dopantes

La policía había detenido a otras diez personas, entre ellas al jefe de la organización

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un marroquí de 34 años en el Aeropuerto de Girona en el marco de la operación contra una presunta red internacional de tráfico de sustancias dopantes, en la que la policía catalana y la Policía Nacional han arrestado a otras diez personas.

El arresto se produjo el 20 de marzo cuando Mostafa Y. llegaba a Catalunya en un vuelo procedente de Marrakech (Marruecos).

Según han informado fuentes policiales, el nuevo detenido está considerado una "pieza clave" dentro de la organización, ya que obtenía las sustancias dopantes, las suministraba a deportistas bajo las indicaciones del médico deportivo y jefe de la organización, Alberto B.N., las trasladaba a un hotel de Torrejón de Ardoz donde coincidía con el médico y también las llevaba a Marruecos.

El Mostafa Y., residente en Marruecos y esporádicamente en Sabadell, ya había sido detenido en septiembre; en aquella ocasión fue arrestado cuando iba a recoger de una tienda en Mataró tres jeringas de

Epo cera, previamente encargadas.

Los agentes descubrieron que la persona que lo acompañaba y, presunto destinatario de la sustancia dopante, era un atleta que había dado positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín y que había finalizado su periodo de sanción meses atrás.

El Mostafa Y. y su acompañante tenían previsto viajar a Marruecos al día siguiente, y posteriormente a su arresto, el detenido continuó con sus actividades dentro de la red.

Diez detenidos

En la operación, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional ya habían detenido a otras diez integrantes de esta red presuntamente relacionada con positivos en los Juegos Olímpicos de Pekín, la Vuelta Ciclista a España 2010 y el Campeonato de España de Atletismo de 2010.

Entre los 10 detenidos anteriormente —seis en Catalunya y cuatro en Madrid— figuran un médico deportivo y jefe de la organización, Alberto B.N., relacionado con casos de dopaje y que ha ingresado en prisión, un exciclista profesional y un exentrenador de atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento