Los cocheros exigen sombra y agua para sus caballos

Ayer fue el primer día de protestas. Mañana y el viernes se manifestarán otra vez si el Consistorio no contesta.
«Sombra para los caballos, no más multas; centro histórico para peatones, ciclistas y coches de caballos». Con pancartas como éstas pegadas en los coches que conducen –Manolas, Milords y Sociables– 92 cocheros de Sevilla (son 98) se manifestaron ayer durante más de tres horas ante la ausencia de compromisos por parte del Ayuntamiento.El gremio pide nuevas paradas, bocas de riego para dar de beber a los caballos, retirada de las 50 multas impuestas por refugiarse en la sombra, paradas con toldos, taquillas para recoger los excrementos y una alternativa de recorrido tras el cierre de Constitución. Desde la Plaza del Triunfo hasta Placentines tardan actualmente una hora en recorrer el centro, lo que consideran que «cansa al caballo sin ningún motivo». Si el Consistorio no contesta por escrito, mañana y el viernes protestarán de nuevo.

Aquí te pillo

El pasado lunes, en la plaza de españa

Francisco J. Gutiérrez

Y Romero. «Queremos paradas con sombra. Con las obras que hay en Sevilla hemos perdido el 50% de la clientela. Si antes hacía tres viajes, ahora hago uno».

Manuel Ruiz

Y Zafiro. «La Duquesa de Alba nos apoya. Ella es una amante de los animales. El otro día se interesó por nuestras quejas. Ha escrito dos veces al Ayuntamiento».

Alfonso Aguilar

Y Caramelo. «Llevo 44 años con el coche. Vivimos los peores tiempos. Con la dictadura te tenías que aguantar, pero esto no es digno de una democracia».

Manuel Muñoz

Y Bartolo. «Tengo 3 multas. Una de 100 euros por pisar la acera; otra, de 96, por estar a la sombra y otra, por desacato a  la autoridad de 2 euros durante 10 días».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento