Semana de Cine de Medina (Valladolid) proyecta desde hoy una selección de los mejores cortos de los últimos 25 años

El cortometraje será el protagonista de la jornada de este lunes en la Semana de Cine de Medina del Campo, que proyectará una selección de los mejores trabajos en formato corto de los últimos 25 años.

El cortometraje será el protagonista de la jornada de este lunes en la Semana de Cine de Medina del Campo, que proyectará una selección de los mejores trabajos en formato corto de los últimos 25 años.

Coincidiendo con la celebración del XXV aniversario de la cita de este festival con el séptimo arte, se ha programado, durante cinco jornadas, la proyección de algunos de los mejores cortometrajes que el cine español ha producido desde el nacimiento del Festival.

Abrirán la sección los trabajos de Álvaro Fernández Armero, 'El Columpio'; Javier Fesser, 'El sedcleto de la tlompeta' (premio especial del jurado en 1996); Juan Calvo, 'Hotel Oasis' y Juan Carlos Fresnadillo, 'Esposados'.

En la Sección Oficial, este lunes se presentarán cuatro cortometrajes que, como ya viene siendo habitual, precederán a las proyecciones de las 17.00, 20.00 y 23.00 horas en el Auditorio Municipal.

La realizadora Marina Sereseski regresa a Medina después de haber sido finalista en el Concurso de Proyectos en 2008 para mostrar 'La boda' y Pepe Jordana hará lo mismo con su último trabajo, 'Adivina quién viene a comer mañana'.

Aitor Aspe y José María de la Puente proponen con 'Mi Lucha' dos historias unidas por un mismo objeto y, finalmente, la también actriz Victoria Sáez se estrena en la dirección con 'Fuera de temporada', que ella misma protagoniza.

Por su parte, arrancan las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el 15 Certamen Internacional; la primera de las sesiones, programada mañana a las 17 horas en los Multicines Coliseo, ofrecerá nueve trabajos procedentes de Alemania, Argentina, Rusia, Reino Unido, Turquía, EE.UU., Noruega y Francia.

Más cine

Además, este lunes continúan los ciclos que la Semana de Cine de Medina puso en marcha el pasado viernes de modo que el Auditorio Municipal de Medina acogerá la proyección de 'Un Dios Salvaje', última obra de Romans Polanski (20.00 horas) que descubre la incoherencia de los prejuicios sociales.

La Otra Mirada propone 'Vamos a hacer dinero', cinta en la que Erwin Wagenhofer desvela los orígenes de la actual crisis que comenzó en 2008 y analiza el neoliberalismo y los intereses económicos mientras que la ópera prima de Toni Bestard, 'El perfecto desconocido', cuenta la llegada de un misterioso viajero a un pueblo mallorquín en el marco del ciclo 'Cine español: nuevos caminos'.

Por último, a partir de este lunes la Semana de Cine se adentrará en el singular universo psicológico del director David Cronenberg en un ciclo que lleva por título 'Los métodos peligrosos' y que programa la proyección de 'Cromosoma 3', que abordará el proceso curativo de una mujer a partir de una terapia novedosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento