Piden tres años de cárcel para seis jóvenes que agredieron a otro con trofeos logrados en una cena de Ultra Boys

La víctima, en "legítima defensa", golpeó a varios de ellos, y está acusado por darle un puñetazo a uno en el centro de salud

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de tres años de cárcel para seis jóvenes que presuntamente agredieron a otro en el barrio gijonés de Cimadevilla, al regresar de una cena organizada por la peña Ultra Boys, en la que consiguieron unos trofeos con los que supuestamente golpearon a la víctima. En el banquillo de los acusados se sentará también esta última, para la que la Fiscalía pide una condena de multa económica e indemnización por golpear a uno de sus presuntos agresores, tras coincidir con él en el centro de salud al que acudió a curarse. La vista oral está señalada el 26 de marzo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 10,00 horas.

En un comunicado al que tuvo acceso Europa Press, la Fiscalía reseña las iniciales de los acusados: C. M. D., nacido en 1989 domiciliado en Gijón (víctima del ataque); V. B. M., nacido en 1990, domiciliado en Gijón; R. B. P., nacido1987, domiciliado en Gijón; S. R. S., nacido en 1988, domiciliado en Gijón; V. Á: F., nacido en 1990, domiciliado en Gijón; D. S. M., nacido en 1989, domiciliado en Gijón; y A. F. G., nacido en 1980, domiciliado en Gijón

La Fiscalía sostiene que sobre las tres de la mañana del 21 de junio de 2009, el acusado C. M. D. se encontraba en el barrio de Cimadevilla de Gijón, en la calle Vicaria, sentado en un banco junto a la fachada del pub Sixty, acompañado por varias personas, entre ellas su novia. En un momento dado se acercaron al lugar los otros seis acusados, que traían unos trofeos que se les había entregado en una cena organizada por la peña Ultra Boys, y se inició una riña entre todos ellos, probablemente por el antagonismo ideológico existente entre C. M. D. y el resto de acusados. PELEA

La riña desembocó en pelea, de tal modo que los seis acusados que regresaban de la cena agredieron al también acusado C. M. D., al que golpearon con botellas y trofeos y propinaron puñetazos y patadas, al tiempo que le tiraban vasos. Así, al verse atacado, C. M. D., con ánimo de defenderse, recogió del suelo un trofeo y lo lanzó contra V. B. M., alcanzándolo en un ceja. También empujó a S. R. S., que cayó al suelo, y lanzó otro trofeo, esta vez contra V. Á. F. También resultó lesionado A. F. G. tras recibir un golpe en la parte de atrás de la cabeza, que le dejó aturdido, si bien no sabe quién le golpeó.

Una vez finalizada la pelea, los acusados C. M D. y V. Á. F. coincidieron en el centro de salud Puerta de la Villa, donde ambos acudieron a curarse. Allí, C. M. D. golpeó en el rostro a V. Á. F.

La Fiscalía considera que los acusados cometieron las siguientes infracciones penales: C. M. D., un delito de lesiones del artículo 147 y tres faltas de lesiones del artículo 617 del Código Penal. En el delito y en dos de las faltas concurre la eximente completa de legítima defensa. El Ministerio Público solicita que se dicte una sentencia absolutoria por el delito y dos de las faltas. Por la falta restante se pide una condena de pago de 500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y que indemnice a V. B. M. con 50 euros.

Los otros seis acusados, un delito de lesiones del artículo 148.1 en relación con el artículo 147.1 del Código Penal. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos tres años de prisión y que indemnicen de forma conjunta y solidaria a C. M. D. con 5.390 euros por las lesiones y secuelas (varias cicatrices en la cara y brazo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento