Piden dos años de cárcel y 4.000 euros de multa para dos jóvenes por presunto cultivo de marihuana casero

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de instalar en su domicilio de Oviedo un "completo sistema de cultivo de marihuana". La vista oral está señalada el 26 de marzo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10,30 horas.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de instalar en su domicilio de Oviedo un "completo sistema de cultivo de marihuana". La vista oral está señalada el 26 de marzo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10,30 horas.

Según explica el comunicado de la Fiscalía al respecto, los acusados son C. C. V., nacido en 1987; y M. M.-S. G., nacido en 1986. El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía efectuó, durante los días 10 y 11 de febrero de 2009, un servicio de vigilancia en una vivienda de Oviedo, ante las informaciones recibidas de que en ese piso, alquilado por el acusado C. C. V., se estaban vendiendo sustancias estupefacientes. La vigilancia culminó con la intervención de varias partidas de hachís presuntamente adquiridas en esa vivienda por diversos compradores. El 11 de febrero se detuvo a M. M.-S. G. cuando salía de la casa en dirección a la Avenida de Galicia, ocupándosele 49,30 gramos de marihuana cannabis sativa, con una riqueza del 5,8 por ciento y un valor de 175,50 euros, presuntamente destinada a la venta. Se le incautaron igualmente 53 bolsas de plástico, con autocierre, para su distribución.

La Policía practicó un registro a la vivienda ese mismo día a las 18,40 horas, y allí comprobó que los acusados habían instalado presuntamente un completo sistema de cultivo de la planta (sistema hidropónico-aeropónico) para su posterior venta a terceros.

La instalación, siempre según la versión de la Fiscalía, se componía de tres estancias, con finalidades diferenciadas: una destinada a la floración, otra sería para favorecer el crecimiento de las plantas y una tercera destinada al secado. En cada habitación había todos los aparatos y útiles necesarios para tales finalidades.

En el domicilio se incautaron 101,55 gramos de hachís, con una riqueza del 13 por ciento, 210 gramos de cannabis sativa con una riqueza del 11,7 por ciento y 350 gramos de cannabis sativa con una riqueza del 11,8, todo ello presuntamente destinado a la venta a terceros, además de bolsas de plástico con autocierre para su reparto. Además, a C. C. V. se le ocuparon 170 euros en metálico, producto de anteriores ventas. Las drogas intervenidas hubieran alcanzado un valor de 2.438,97 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, y solicita que se condene a los acusados a una pena de dos años de prisión y multa de 4.000 euros, con 40 días responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento