James Cameron llega en solitario al lugar más profundo del océano

  • Llegó a la fosa de las Marianas cincuenta años después de la primera expedición que tocó fondo en ese lugar.
  • Tocó fondo en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros.
  • El director de las películas más taquilleras de la historia del cine es la primera persona que ha llegado al lugar en solitario.
El director James Cameron, en el interior de un sumergible, en el documental 'Misterios del Titanic'.
El director James Cameron, en el interior de un sumergible, en el documental 'Misterios del Titanic'.
ARCHIVO
El director James Cameron, en el interior de un sumergible, en el documental 'Misterios del Titanic'.

El cineasta estadounidense James Cameron llegó a la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, cincuenta años después de la primera expedición que tocó fondo en ese lugar, informó este domingo National Geographic en su página web.

Cameron, de 57 años, tocó fondo en las Marianas en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con "National Geographic" a las 07.52 hora local del lunes (21.00 GMT del domingo).

El objetivo del viaje de Cameron tiene fines científicos y llevaba preparándolo más de ocho años.

La fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad, está situada en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.

Hasta la fecha únicamente había logrado tocar fondo en las Marianas el batiscafo Trieste en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.

Explorador solitaro en el fondo del mar

El director de las películas más taquilleras de la historia del cine, Titanic y Avatar, es la primera persona que ha llegado al lugar en solitario.

La nave que transporta al director del cine fue bautizada como Deepsea Challenger, tiene espacio para un ocupante y está equipada con cámaras y brazos robóticos.

El minisubmarino realizó esta semana un viaje no tripulado hasta alcanzar la fosa que resultó exitoso, según explicó el propio Cameron el viernes en una entrevista con "National Geographic News".

El cineasta planea dedicar unas seis horas a la exploración y filmación de las Marianas antes de regresar a la superficie.

Se estima que hay más de 750.000 especies marinas que no han sido formalmente catalogas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen.

El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como The Abyss (1989), en la que un grupo de científicos encontraban vida extraterrestre en las profundidades del océano, así como a buscar los restos del Titanic (Last Mysteries of The Titanic, 2005).

Para la secuela de Avatar, el director tiene previsto que la historia se desarrolle bajo la superficie del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento