De la Herrán (UPyD) lamenta que "140.000 andaluces se han quedado sin representación por una Ley Electoral injusta"

Rosa Díez ha trasladado al candidato al Parlamento su "sorpresa en general" por los resultados de las elecciones andaluzas
Martín De La Herrán (Upyd), Hoy En Sevilla
Martín De La Herrán (Upyd), Hoy En Sevilla
EUROPA PRESS
Martín De La Herrán (Upyd), Hoy En Sevilla

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha lamentado que en las elecciones andaluzas celebradas este domingo, en las que su partido no ha conseguido ningún escaño en el Parlamento andaluz, "140.000 ciudadanos se han quedado sin representación por una Ley Electoral injusta".

Así lo ha expresado el candidato en declaraciones a los periodistas en el Hotel NH Viapol de Sevilla, desde el cual De la Herrán ha seguido en directo junto con militantes del partido el recuento de votos y donde se han podido ver lágrimas y decepción en varios rostros. "Era un reto difícil", ha reconocido De la Herrán, puntualizando que, si existiese una única circunscripción en Andalucía, su partido habría obtenido "tres escaños" en la Cámara andaluza.

Antes de atender a los medios, el dirigente de UPyD ha tenido ocasión de hablar con la líder del partido, Rosa Díez, quien según De la Herrán se ha mostrado "sorprendida por los resultados, que son llamativos en general".

En este sentido, De la Herrán ha señalado que los escrutinios finales de los comicios, que han otorgado una mayoría no absoluta al Partido Popular además de dejar fuera del Parlamento a su fuerza política, son una demostración de que "las encuestas mienten". El candidato de UPyD ya había apuntado durante la campaña que algunos sondeos preelectorales le atribuían hasta cuatro escaños en la Cámara andaluza.

No obstante, ha afirmado que los resultados "dan ánimos e impulsos para seguir trabajando por este proyecto que creemos que sigue siendo muy necesario". Asimismo, ha destacado la "mezcla de sentimientos notable" que experimenta después de que su partido sí haya obtenido representación parlamentaria en Asturias con un escaño.

En este sentido, De la Herrán ha valorado que UPyD se haya "consolidado como cuarta fuerza política en Andalucía" y haya protagonizado "un crecimiento sostenido, aunque no tan rápido como nos hubiese gustado". Por último, se ha declarado a disposición de su partido para continuar al frente del mismo en Andalucía, una decisión que se tomará mediante la celebración de primarias, según ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento