Denuncian a un interventor
Una persona introduce su voto en la urna durante los comicios de Andalucía. Daniel Pérez / EFE

El Partido Socialista ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra un interventor del Partido Popular en Lepe (Huelva) por repartir votos para esta formación a las puertas de un colegio electoral durante toda la jornada de elecciones andaluzas.

La candidata del PSOE por la provincia onubense, María Bella Martín, ha dicho que el denunciado, identificado como J.J.R.R., había estado durante una buena parte de la jornada repartiendo papeletas del PP a las mismas puertas del colegio electoral, "lo cual está expresamente prohibido".

Martín ha señalado que ella misma se ha dirigido a él, e inicialmente le transmitió que desconocía que fuese ilegal lo que estaba haciendo, sin conocer, ha dicho, que no se pudiese entregar papeletas de voto desde la noche del pasado viernes.

Ante esta situación, Martín ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, apoyada además por varios testigos que aseguran, según ha dicho, que ha estado repartiendo los votos desde primera hora de hoy.

Consulta aquí más noticias de Huelva.