'Música y Paisaje' con el pianista Juan Carlos Garvayo y el flautista Álvaro Octavio, mañana en la Botín

El ciclo 'Música y Paisaje' organizado por la Fundación Botín incluye este lunes, 26 de marzo, un concierto con el pianista Juan Carlos Garvayo y el flautista Álvaro Octavio.
Fundación Botín
Fundación Botín
EUROPA PRESS
Fundación Botín

El ciclo 'Música y Paisaje' organizado por la Fundación Botín incluye este lunes, 26 de marzo, un concierto con el pianista Juan Carlos Garvayo y el flautista Álvaro Octavio.

La actuación llevará por título 'Naturaleza viva' y tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, con entrada libre y aforo limitado.

El programa esta formado por obras de Olivier Messiaen (1908-1992), Takashi Yoshimatsu (1953); y Astor piazzolla (1921-1992).

Juan Carlos Garvayo es uno de los más activos y versátiles pianistas españoles de la actualidad. Como solista y como miembro del Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales.

Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de un centenar de obras, muchas de ellas dedicadas a él, y a trabajar personalmente con compositores de la talla de Hans Werner Henze, Pascal Dusapin, Jonathan Harvey, Gerge Benjamin, Toshio Hosokawa, Salvatore Sciarrino, Cristóbal Halffter, Luis de Pablo y Beat Furrer.

Con el Trío Arbós destacan sus grabaciones de música de Luis de Pablo para el sello Col Legno, la integral de los tríos de Joaquín Turina para Naxos o los monográficos dedicados a Jesús Torres y César Camarero. Como director ha estrenado la ópera de José Manuel López con libreto de Gonzalo Suárez "La Noche y la Palabra".

Es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es profesor invitado de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.), y ha impartido numerosas clases magistrales en todo el mundo.

Por su parte, Álvaro Octaviom, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1981, comenzó sus estudios de flauta a los seis años de edad con Joaquin Mira y Ana Alcaraz. Obtuvo premio extraordinario fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Continuó sus estudios en Madrid con Miguel Angel Angulo y en la Royal Academy de Londres con Jaime Martín y Katie Hill. Posteriormente se trasladó a la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Ha pertenecido a la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Unión Europea, la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra y la Gustav Mahler Jugend Orchester.

En la actualidad es flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y de la Orquesta Symphonica Toscanini, formaciones que dirige Lorin Maazel, así como de la Camerata de la Mancha. Es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE). Es miembro fundador del grupo Ibercámara y colabora con el Sharoum Ensemble, Die Berliner 14 Flötisten, el Ensemble Capuçon y el Trio Arbós. Realiza cursos y clases magistrales por toda la geografía española.

El siguiente concierto pertenece al ciclo Jóvenes Intérpretes. Será ofrecido el 9 de abril por el Dúo Sitkovetsky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento