Chaves, convencido de que el resultado tendrá "mucha influencia en el resto de España"

El expresidente de la Junta y actual diputado nacional por Cádiz, Manuel Chaves, ha considerado que las elecciones andaluzas de este domingo son muy trascendentales porque sus resultados van a ser determinantes para el futuro de esta comunidad y, al mismo tiempo, van a tener mucha influencia en el resto de España.
Chaves Ejerciendo Su Derecho Al Voto
Chaves Ejerciendo Su Derecho Al Voto
EUROPA PRESS
Chaves Ejerciendo Su Derecho Al Voto

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Sevilla, Manuel Chaves ha recordado que Andalucía, junto a País Vasco y Cataluña, son las tres comunidades donde no gobierna el Partido Popular, de manera que lo que ocurra en las elecciones autonómicas va a tener mucha influencia en el resto de España.

Preguntado sobre si cree que en esta comunidad se puede frenar la "ola conservadora", ha manifestado que lo importante en este momento es que la gente acuda a votar y decida "libre y democráticamente" lo que considere mejor para Andalucía y pensando también en España. "En estos momentos hay que dejar a la gente que piense y reflexione libremente", ha apuntando.

En su opinión, en un ambiente de crisis y de pesimismo como el que se está viviendo en España y Andalucía hace falta más democracia como el mejor antídoto para combatir esa situación, de manera que este 25 de marzo es un buen día para que los ciudadanos de esta comunidad acudan a las urnas porque en "definitiva, el pueblo es el que manda".

Respecto a qué sensación tiene al afrontar estas elecciones autonómicas no siendo candidato a la Junta, ha señalado que se siente "muy tranquilo", aunque, políticamente "preocupado" tras la derrota del PSOE en las elecciones generales, mientras que "personalmente y en calidad de vida" ha ganado mucho.

Chaves va a pasar esta jornada con su esposa e hijos para celebrar el 40 aniversario de su matrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento