IU denuncia la existencia en los colegios de carpetas que aluden al eslogan del PP

  • Reclaman ante la Junta Electoral Provincial que en los colegios de Málaga hay carpetas del PP con el eslogan 'Súmate al cambio de hora'.
  • Piden la retirada inmediata de estas carpetas con este eslogan.
  • Sobre la identificación de los interventores y apoderados, IU remarca que pueden llevar emblemas o adhesivos del partido, pero sin hacer campaña.
Actividad en un colegio electoral de Córdoba durante la jornada electoral de los comicios autonómicos en Andalucía.
Actividad en un colegio electoral de Córdoba durante la jornada electoral de los comicios autonómicos en Andalucía.
Salas / EFE
Actividad en un colegio electoral de Córdoba durante la jornada electoral de los comicios autonómicos en Andalucía.

Izquierda Unida ha presentado una reclamación este domingo ante la Junta Electoral Provincial denunciando la existencia en los colegios de Málaga de carpetas del PP con el eslogan 'Súmate al cambio de hora', lo que, a juicio de la coalición, constituye una infracción.

Según el escrito presentado por IU, "todos los interventores y apoderados del Partido Popular han acudido a los colegios electorales de la provincia de Málaga exhibiendo, además del anagrama de su formación política, una carpeta donde se puede leer en letras grandes 'Súmate al cambio de hora'", jugando así, en opinión de la coalición, con el lema del PP en esta campaña, 'Súmate al cambio'".

De esta manera, tal y como ha denunciado la federación de izquierdas, "el Partido Popular ha introducido subrepticiamente en todos los colegios de Málaga propaganda electoral a través de las carpetas de sus interventores y apoderados, haciendo visible su lema electoral en el interior de cada colegio".

En su argumentación, IU ha hecho hincapié en que "la Junta Electoral Central ha declarado en repetidas ocasiones que los interventores y los apoderados pueden ostentar emblemas o adhesivos con el nombre y siglas del partido o coalición y la palabra interventor o apoderado, a los puros efectos de identificación y no con el fin de realizar actividades de campaña electoral; la identificación ha de ser simple".

Por ello, Izquierda Unida ha solicitado a la Junta Electoral Provincial que requiera de "forma urgente" al PP "la retirada inmediatamente de los colegios electorales de las carpetas con este eslogan", así como que incoe expediente sancionador por infracción electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento