Firmado el contrato del Mundial de Vela 2014, que será "un ejemplo" y "una oportunidad" para la ciudad

El alcalde dice que se está avanzando en la tramitación de proyectos de reordenación del frente marítimo, para licitarlos y adjudicarlos en verano
Santander Organizará El Mundial De Vela 2014
Santander Organizará El Mundial De Vela 2014
EUROPA PRESS
Santander Organizará El Mundial De Vela 2014

El presidente de la Federación Internacional de Vela (ISAF), Goran Pedersen, y el presidente de la Federación Española, Gerardo Pombo, han firmado este domingo en Santander el contrato para la organización del Mundial de Vela 2014 en esta ciudad, Mundial que será "un ejemplo" para la ISAF y supondrá, además, "una oportunidad" para la capital cántabra.

Así lo ha subrayado su alcalde, Iñigo de la Serna, que ha asistido a la rúbrica del contrato, a la que también han acudido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Serna, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Javier López Vázquez.

En su intervención, el alcalde ha indicado que el documento firmado constituye "el pistoletazo de salida" de la competición, y hará que muchos regatistas y participantes empiecen a venir a la ciudad para conocer la Bahía y las condiciones que ofrece de cara al Mundial.

Tras destacar que todas las administraciones e instituciones implicadas en la celebración de la competición van "de la mano", De la Serna ha manifestado que el "enorme esfuerzo" que están haciendo hará que el de Santander sea "el mejor mundial" de vela. "A pesar de la coyuntura económica, estamos en las mejores condiciones", ha asegurado.

Y es que, a su juicio, ningún evento de los celebrados en la ciudad es "de la talla" de esta prueba que se desarrollará en un par de años y que hará que Santander "despegue". Así, la capital cántabra saldrá "reforzada" y consolidará su "liderazgo" entre las ciudades del norte de España.

"agilizar al máximo"

Para entonces, ha asegurado, todo estará listo para disputar el Mundial, ya que, por ejemplo, se van a "agilizar al máximo" los trámites para la reordenación del frente marítimo.

En este sentido, el regidor santanderino ha indicado que se está trabajando "a tope" en todos las líneas del frente marítimo para "no perder ni un minuto". De este modo, y de forma paralela al planeamiento urbanístico, se está avanzando en la redacción de los proyectos y la licitación y adjudicación de los mismos, que se podrá efectuar a partir del verano.

De igual modo, después de la primavera se iniciarán actividades ligadas al mundial, a las que precederán, a partir del mes de abril, campañas informativas.

Participarán los mejores regatistas del mundo

Por su parte, Pedersen, que se ha mostrado "muy contento" de estar en Santander, ha resaltado los éxitos cosechados por España en competiciones de vela y en la organización de regatas internacionales.

Ha recordado que en la prueba de Santander participarán cerca de 1.500 barcos y unas 3.000 personas, entre las que destacan "los mejores regatistas del mundo", que previamente acudirán a entrenarse y preparase.

El presidente de la ISAF ha deseado que Santander pueda convertirse en un lugar más dentro de la "familia" de la Federación, y que pueda albergar "grandes" acontecimientos náuticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento