La página 'Capavant' de la Generalitat recibe más de 1.500 propuestas ciudadanas para ahorrar en dos meses

El Consell destaca su apuesta por Internet y las redes sociales, con un perfil de Alberto Fabra en Twitter que supera los 5.000 seguidores

La página 'Capavant', puesta en marcha por la Generalitat para recabar iniciativas de los ciudadanos para ahorrar, ha recibido un total de 1.500 propuestas desde su creación hace dos meses, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, el portal web de la Generalitat ha recibido a lo largo de este año una media de 44.607 visitas diarias, lo que supone que más de 2,6 millones de personas han entrado a la página en busca de información o para realizar algún trámite oficial.

Durante el mes de enero, la media de visitas diarias fue de 46.652 personas, un 13,3 por ciento más que en diciembre, mientras que en febrero se registraron 42.561 entradas de media por día. La gran mayoría de los usuarios han optado por informarse en castellano, un 98,1 por ciento, y sólo el 1,8 por ciento eligió la opción del valenciano, cifras que coinciden con las de 2011.

El portal ofrece más de 650 servicios electrónicos y entre los más demandados destaca por encima de todos la solicitud de cita previa en atención primaria. Casi 10,5 millones de personas han utilizado desde su puesta en marcha este servicio telemático para pedir hora con el médico. Tras éste, los servicios más utilizados son la solicitud de certificados de nacimiento a través del registro on-line, la petición de hojas informativas de datos del registro de personal de la Generalitat, la solicitud de certificados de defunción y de becas para estudiantes universitarios.

El volumen de tramitación electrónica por parte de los ciudadanos y empresas a través de la web ha aumentado en los últumos siete años, ya que en 2005 se realizaban poco más de 15.000 trámites anuales y en 2011 se alcanzaron los 3,3 millones.

Presencia en redes sociales

Las mismas fuentes han apuntado que desde la Generalitat se ha apostado por las redes sociales para "acercarse aún más a los ciudadanos". En Twitter, el perfil del Consell ha alcanzado más de 4.900 seguidores y ha publicado más de 7.850 tweets.

En su página de Facebook, la Generalitat cuenta con más de 2.500 personas, instituciones o medios de comunicación, que consultan sus publicaciones, mientras que en el canal de Youtube de la Generalitat se pueden consultar 467 vídeos que muestran las actividades que desarrollan todos los miembros del Consell. En concreto, este canal cuenta con más de 130 suscriptores y con más de 80.000 visualizaciones.

FABRA,

Más de 5.000

Seguidores en twitter

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está presente en las redes sociales desde el 1 de enero de este año y en estos tres meses ha superado los 5.000 seguidores en Twitter.

Este canal oficial del jefe del Consell informa de su actividad diaria, de sus declaraciones acerca de temas concretos y también ha sido elegido para hacer anuncios oficiales de manera directa e inmediata.

Por lo que se refiere a Facebook, la página del presidente cuenta con más de 1.300 seguidores y en ella se incluyen álbumes de fotos, vídeos e información del día a día, en tanto que en su canal de YouTube ha conseguido 10.000 visualizaciones de un total de 74 vídeos. Por último, en el canal de imágenes en Flickr, actualmente, Alberto Fabra cuenta con más de 4.000 fotografías distribuidas en 200 álbumes, uno por acto, desde julio de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento