La Consejería de Turismo promociona el Destino Región de Murcia en Rusia y Suecia

La Consejería de Cultura y Turismo ha promocionado durante esta semana el Destino Región de Murcia en Rusia y Suecia. En concreto, la Región ha estado presente en el Salón Internacional de Turismo de Moscú (MITT) y en la XXIX edición de la Feria de Turismo 'TUR' de la ciudad escandinava de Gotemburgo, considerados ambos encuentros como las citas más importantes de la industria del sector en estos países.

La Consejería de Cultura y Turismo ha promocionado durante esta semana el Destino Región de Murcia en Rusia y Suecia. En concreto, la Región ha estado presente en el Salón Internacional de Turismo de Moscú (MITT) y en la XXIX edición de la Feria de Turismo 'TUR' de la ciudad escandinava de Gotemburgo, considerados ambos encuentros como las citas más importantes de la industria del sector en estos países.

En la feria celebrada en la capital rusa, que este año tuvo lugar entre el 21 y el 25 de marzo, la Oficina de Comercialización de Murcia Turística ha contado con un espacio incluido dentro del stand general de Turespaña, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, se han promocionado los principales productos turísticos regionales, entre ellos los de sol y playa, cultural, golf, naturaleza y salud, y se han desarrollado reuniones entre la delegación murciana y algunos de los operadores más relevantes del mercado ruso.

Asimismo, el stand acogió la visita de empresarios turísticos de la Región y técnicos de la Oficina de Comercialización junto a la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego.

'Región de Murcia Turística' realizó también durante estos días una presentación del destino a 150 Agencias de Viaje rusas responsables de captar clientes para uno de los principales turoperadores de este mercado, Vremia Travel, un mayorista que desde hace tres años comercializa viajes a la Región.

En esta cita, que el año pasado contó con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores, han estado presentes más de 185 destinos turísticos. Esta participación ha supuesto una gran oportunidad para establecer nuevos contactos estratégicos y reforzar la presencia de la Región en uno de los mercados emergentes con más proyección para los próximos años.

Por su parte, el certamen que se ha celebrado en Suecia, del 20 al 25 de marzo, tiene un carácter mixto y está enfocado tanto a profesionales como al consumidor final.

La Oficina de Comercialización de Murcia Turística ha contado también con un espacio propio dentro del stand general de Turespaña, donde ha repartido información promocional y llevado a cabo contactos con los principales operadores online, multiproducto, de sol y playa y de golf de los Países Nórdicos.

Además, el personal de Región de Murcia Turística se reunió, en el marco de este evento, con la dirección de la Oficina Española de Turismo en Suecia para planificar futuras acciones promociónales en este país.

Perfil de los turistas

Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, la Región registró un aumento del seis por ciento de turistas rusos en establecimientos hoteleros entre 2011 y 2010, y un incremento de pernoctaciones del 19 por ciento, al pasar de 7.707 a 9.219 en 2011.

En cuanto al perfil del turista procedente de este país, la estadística indica que se decanta prioritariamente por la costa y las ciudades, con un 49 por ciento y un 45 por ciento del total de turistas respectivamente, mientras que el resto, sólo el seis por ciento optó por el interior como destino de viaje a la Región.

Por su parte, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, en la actualidad Suecia se encuentra entre los diez países que aportan más turistas a la Región. En concreto ocupa el octavo puesto en esta lista.

Además, se duplicó el número de visitantes en el último año, ya que pasaron de los 7.000 de 2010 a más de 15.000 en 2011. El escandinavo es uno de los mercados emisores europeos con más proyección para los intereses de la Región, tanto por el alto poder adquisitivo de sus turistas como por sus preferencias de viaje, entre las que destacan los destinos de sol y playa y de golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento