El certamen de belleza Miss España desmiente que vaya a cerrar por quiebra

  • El concurso emite un comunicado contra la información publicada este sábado que atribuye a la crisis del ladrillo el cierre del certamen.
  • Miss España estudiará medidas legales para proteger su honor.
  • La barcelonesa Andrea Huisgen no ha pedido la carta de libertad y sigue desarrollando proyectos, según el comunicado de la organización.
La barcelonesa Andrea Huisgen, coronada Miss España en 2011.
La barcelonesa Andrea Huisgen, coronada Miss España en 2011.
ARCHIVO

El certamen de belleza Miss Españaha desmentido las informaciones que auguran un inminente cierre del concurso por quiebra económica. "Es rigurosamente falso que Miss España haya cerrado o tenga previsto cerrar", han salido al paso los organizadores del concurso a través de un comunicado hecho público en sus perfiles de Twitter (@Miss_España) y Facebook, en el que además, anuncian que estudiarán medidas legales contra la "información falsa, inexacta o veraz" (sic).

Con el titular "Miss España cierra por quiebra", el diario La Razón ha informado este sábado de las dificultades económicas que se está encontrado el nuevo dueño inmobiliario para evitar el cese del negocio, tras 83 años de historia. La noticia que atribuye a la crisis del "ladrillo" el cierre del certamen se ha convertido en lo más leído de la web del diario este sábado, de ahí que Miss España se reserve "el derecho de adoptar cuantas medidas legales estime oportunas para la protección de su imagen, su honorabilidad y su prestigio ante cualquier información falsa, inexacta o inveraz", reza el documento de respuesta.

"La actividad profesional de Miss España no sólo no ha cesado, sino que por ejemplo durante este fin de semana Andrea (en referencia a la barcelonesa Andrea Huisgen, actual Miss España) se encuentra en Las Palmas donde ha sido presentada oficialmente como embajadora del proyecto de cooperación internacional 'Iluminando Sonrisas', promovido por la ONG Dona-Vida para la construcción de un centro de educación para niños y niñas en Nepal", continúa el punto tres del texto.

La organización del certamen de belleza recoge algunas declaraciones incluidas en el reportaje que, a su juicio, resultan contradictorias: "Igualmente contradictorio supone que a la actual Miss España, Andrea Huisgen, el autor de la información la califique como 'secuestrada' o que 'haya pedido la carta de libertad', cuando en la entrevista a la propia Miss que acompaña la información, Andrea afirma que 'el balance de este tiempo es muy positivo', 'ni me he llevado disgustos ni me he arrepentido nunca de haberme presentado' o 'el hecho de ser Miss España te da ciertas ventajas porque te abre más puertas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento